Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Compromiso con el medio ambiente

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

NUESTROS PILARES

EN LA SOCIEDAD

Desarrollamos, junto a The Coca-Cola Company, proyectos para contribuir al cuidado de nuestro entorno.

PROGRAMA WATER REPLENISH

En Coca-Cola Iberian Partners nos sumamos al objetivo de The Coca-Cola Company que recoge el compromiso de devolver a nuestro entorno cada gota de agua contenida en nuestros refrescos.

¿CÓMO?

Impulsando proyectos locales que reabastezcan a la naturaleza con agua de mejor calidad:

  • El Tancat de la Pipa (Valencia): Su principal objetivo es mejorar la calidad de las aguas que llegan a este antiguo arrozal considerado el humedal artificial más grande de la Península Ibérica. Para ello, se han creado unos filtros verdes compuestos por canales de plantas acuáticas que proporcionan al agua microorganismos que reducen la carga orgánica y los nutrientes del agua. El proyecto se completa con un observatorio de aves y campañas de concienciación.
  • Restauración de la cuenca del Guadiana (Andalucía – Extremadura - Portugal)
  • Tablas de Daimiel (Castilla – La Mancha)
  • Infiltración de agua en acuíferos costeros de Castellón (Comunidad Valenciana)
  • Laguna de Can Fenosa (Cataluña)

LA AGRICULTURA SOSTENIBLE
(Sustainable Agriculture Guiding Pinciples, SAGP)

Junto a The Coca-Cola Company hemos desarrollado unos principios para una agricultura sostenible (Sustainable Agriculture Guiding Principles, SAGP) que buscan la protección del Medio Ambiente, la defensa de los derechos humanos y la de los trabajadores. Ayudamos a construir sociedades más sostenibles. Todos los proveedores y actores que intervienen en nuestra cadena de suministro se guían por estos principios.

Durante 2014, evaluamos la sostenibilidad de los proveedores de cítricos para, posteriormente, desarrollar propuestas de mejora que permitiesen garantizar el origen sostenible de los ingredientes de Fanta. Analizamos indicadores de sostenibilidad como la huella de carbono, la huella hídrica, la erosión del suelo o la biodiversidad, entre otros, para cumplir nuestro compromiso con la sostenibilidad medioambiental y con la agricultura en particular.

Todo este esfuerzo se ha plasmado en la colaboración con la compañía Frutos y Zumos, S.A. (FRUSA), principal proveedor de zumos concentrados para la fabricación de Fanta Naranja y Fanta Limón.

Consulta eventos y noticias sobre Medio Ambiente.