Estas en Sala de Prensa Notas de Prensa COCA-COLA IBERIAN PARTNERS PRESENTA, EN GALDAKAO, UN ROBOT CARRETILLA QUE SUPONE UNA REVOLUCIÓN EN EL TERRENO LOGÍSTICO

27 de octubre de 2015

Este robot supone una mejora en la seguridad, ya que elimina los puntos ciegos al incorporar sensores y reconocer a las personas. Pan Robots mejora también la productividad, al tratarse de carretillas más flexibles e inteligentes, cuyo desarrollo se ha llevado a cabo gracias a un proyecto europeo en el que se han invertido más de 5 millones de euros.

-  Este robot supone una mejora en la seguridad, ya que elimina los puntos ciegos al incorporar sensores y reconocer a las personas.

-  Pan Robots mejora también la productividad, al tratarse de carretillas más flexibles e inteligentes.

-  El desarrollo de esta nueva “carretilla inteligente” se ha llevado a cabo gracias a un proyecto europeo, en el que se han invertido más de 5 millones de euros.

Galdakao, 27 de octubre de 2015. Coca-Cola Iberian Partners ha presentado hoy, en su planta de Galdakao (Bizkaia), las conclusiones y cierre del proyecto europeo Pan-Robots (Plug and Navigate Robots), gracias al que se ha desarrollado una carretilla inteligente que supondrá una revolución en la logística de fábricas y almacenes.

El objetivo de este proyecto es desarrollar, demostrar y validar un sistema de automatización genérico para la logística en fábricas modernas basado en LGV`s (carretillas láser guiadas) avanzados.

El Pan Robots trae consigo una importante mejora de la seguridad y de la productividad.

Por un lado, incorpora nuevos sensores, que permiten distinguir a las personas y que elimina cualquier punto ciego. Y por otro, incorpora mejoras tecnológicas, que permiten que las carretillas se muevan con mayor flexibilidad, libertad y velocidad.

El consorcio del PAN-Robots propone una nueva generación de LGV’s flexibles, rentables, seguros y sostenibles, en combinación con sistemas de infraestructura avanzada. Estos LGV’s avanzados podrán transportar material y productos en fábricas, basándose en la planificación autónoma en ruta y en la navegación, para permitir una gran flexibilidad.

Se trata de un proyecto con el que Coca-Cola quiere continuar mejorando la eficiencia de sus procesos a través de la innovación tecnológica.

Según Cesare Fantuzzi, Dissemination Manager del proyecto Pan-Robots, ”este proyecto supone una revolución en el terreno de la logística, con el que conseguiremos más seguridad y más eficiencia”.

En palabras de Sergi Castells, de Coca-Cola Iberian Partners, “haber participado y liderado este proyecto supone el haber asistido al nacimiento de una nueva tecnología que, sin duda, cambiará por completo la filosofía actual de funcionamiento de los LGV’s en el mundo industrial y Coca-Cola Iberian Partners, en su apuesta por la innovación, ha contribuido a potenciar este cambio”.

El proyecto, que ha contado con el impulso y participación de la Unión Europea, ha tenido una duración de 3 años y una inversión de 5 millones de euros. En Pan-Robots han participado los siguientes partners europeos de los sectores industrial, tecnológico, innovación e investigación: Sick AG (Alemania), Elettric 80 (Italia), Università degli studi di Modena e Reggio Emilia (Italia), Teknologian Tutkimuskeskus VTT (Finlandia), Technical University of Cluj-Napoca (Rumanía), y Coca-Cola Iberian Partners (España).

Sobre Coca-Cola Iberian Partners

Coca-Cola Iberian Partners es el socio embotellador de The Coca-Cola Company en la Península Ibérica, responsable de atender la demanda de los productos de Coca-Cola en todas sus fases: fabricación, envasado, distribución, y gestión de los diversos canales de clientes.

Coca-Cola Iberian Partners está integrada por una plantilla de más de 4.300 empleados, atiende a 396.000 clientes y, llega a un total de 131 millones de personas, de los que 74 millones son turistas.

Coca-Cola Iberian Partners comercializa 17 marcas diferentes con 81 productos y 256 referencias. Cuenta con ocho fábricas de refrescos, una fábrica de zumo concentrado y seis manantiales de agua mineral natural.

diciembre, 17 Gaming Days Palma de Mallorca 2017

Un evento de eSports y videojuegos que reunirá lo último de la tecnología gamer, con diferentes torneos y competiciones de realidad virtual

diciembre, 31 Carrera de Fin de Año Ciudad de Segovia 2017

Segovia acogerá esta carrera multitudinaria para despedir el año