Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Sala de Prensa Notas de Prensa CRUZ ROJA, METRO DE MADRID Y COCA-COLA ORGANIZAN, POR 5º AÑO, LA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE ‘ESTÁS A UN METRO DE SALVAR MUCHAS VIDAS’

NOTAS DE PRENSA

Comunicamos las publicaciones más interesantes y novedosas sobre nuestro contenido corporativo para que esté accesible para nuestros públicos.


ACCEDE A LA ZONA DE PRENSA

CRUZ ROJA, METRO DE MADRID Y COCA-COLA ORGANIZAN, POR 5º AÑO, LA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE ‘ESTÁS A UN METRO DE SALVAR MUCHAS VIDAS’

2 de noviembre de 2015

Las estaciones de metro de Nuevos Ministerios, Embajadores, Ciudad Universitaria, Universidad Rey Juan Carlos y Legazpi acogerán una sala de donación itinerante de Cruz Roja Española a lo largo del mes de noviembre. El objetivo de esta nueva edición es que más de 4.000 personas donen sangre, superando la convocatoria de años anteriores.

El proyecto ha sido presentado hoy en la Estación de Nuevos Ministerios de Madrid

CRUZ ROJA, METRO DE MADRID Y COCA-COLA ORGANIZAN, POR QUINTO AñO, LA CAMPAñA DE DONACIóN DE SANGRE ‘ESTáS A UN METRO DE SALVAR MUCHAS VIDAS’

 -  Las   estaciones   de   metro   de   Nuevos   Ministerios,   Embajadores,   Ciudad Universitaria,  Universidad  Rey Juan Carlos  y Legazpi  acogerán  una sala de donación itinerante de Cruz Roja Española a lo largo del mes de noviembre.

 -  El objetivo de esta nueva edición es que más de 4.000 personas donen sangre, superando la convocatoria de años anteriores.


Madrid, 2 de noviembre  de  2015.  Cruz  Roja  Española,  Metro  de  Madrid Coca-Cola y su embotellador, Coca-Cola Iberian Partners, vuelven a unirse en una nueva edición de la campaña de donación de sangre “Estás a un metro de salvar muchas vidas”.

Esta iniciativa, que ya cumple su quinta edición, tiene como objetivo facilitar la donación  de  sangre  en  varias  estaciones  del  metro  madrileño.  Para  ello, durante el mes de noviembre, se habilitarán espacios en las estaciones de Nuevos Ministerios, Embajadores, Ciudad Universitaria, Universidad Rey Juan Carlos y Legazpi, donde todas personas que lo deseen puedan donar sangre.

Esta nueva edición de la Campaña, que ha sido presentada hoy en la estación de Nuevos Ministerios, se ha marcado como objetivo superar el número de donaciones habidas en las ediciones anteriores, -3.906, en 2013, y 3.805, en 2014- y alcanzar las 4.000. Cifras todas ellas que convierten la iniciativa en un referente en el fomento de las donaciones en la ciudad de Madrid. Hay que señalar que en esta nueva edición se han incorporado dos nuevas estaciones, Universidad Rey Juan Carlos y Legazpi.

En la presentación de la Campaña han estado presentes el Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Manuel, Rollán; Carlos Payá Riera, Presidente de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid y Eduardo Pérez de Ayala, Director del área Centro de Coca-Cola Iberian Partners.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha destacado que se trata de “una campaña itinerante, en la que por quinto año consecutivo, ponemos nuestras instalaciones al servicio de esta iniciativa solidaria, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de su importancia  y facilitarles, en la medida de lo posible, que puedan realizar la donación”.

“A partir de hoy y hasta el 27 de noviembre, los madrileños, como dice el lema de la campaña, “estamos a un metro de salvar muchas vidas”. Durante este mes, los ciudadanos de la Comunidad de Madrid demostrarán, una vez más, su generosidad y solidaridad  porque  siempre que tienen oportunidad lo hacen”, ha concluido. Para ello, se habilitarán diferentes espacios dentro de la red de Metro de Madrid, donde se realizarán las donaciones de sangre, en horario de 11 de la mañana hasta las 20h de la tarde, en las siguientes estaciones: Nuevos Ministerios, Embajadores, Ciudad Universitaria, Universidad Rey Juan Carlos y Legazpi.

El  quinto  aniversario  de  esta  campaña  es  una  excelente  ocasión  para agradecer a los donantes su participación. Confiamos en contar de nuevo con su solidaridad y así contribuir a atender a las personas que necesitan una transfusión sanguínea. Solo con una donación de sangre podemos salvar 3 vidas”, ha afirmado Carlos Payá, de Cruz Roja.

Por su parte, Eduardo Pérez de Ayala, Director del área Centro de Coca-Cola Iberian Partners, ha señalado sentirse “satisfecho por tener, un año más, la posibilidad de participar en esta iniciativa junto a Cruz Roja y Metro de Madrid. Desde Coca-Cola y Coca-Cola Iberian Partners, tenemos un claro compromiso social que se manifiesta en acciones como la que estamos presentando. Una acción que incide también en la concienciación de la ciudadanía sobre la importancia que un pequeño gesto puede tener para salvar la vida de otras”.

Desde hoy, día 2 de noviembre, y hasta el día 6, la sala de donación itinerante estará  instalada  en  la  estación  de  Nuevos  Ministerios.  Del  9  al  13  de noviembre, se podrá donar en la estación de Embajadores; del 16 al 20, en las estaciones  de  Ciudad  Universitaria  y  Universidad  Rey  Juan  Carlos  y, finalmente, del 23 al 27 de noviembre, en la estación de Legazpi. En todos los casos, el horario de atención a los donantes será de 11:00 a 20:00h.

Todas las personas que participen en la campaña donando sangre recibirán como obsequio un bono canjeable por una entrada de cine con un pack menú. Asimismo, se va a entregar un obsequio especial para los donantes número 2.000, 3.000 y 4.000.

Para informar y animar a la participación ciudadana se han previsto diversas iniciativas de comunicación como la presencia de la campaña en 300 vallas de la red de Metro, así como a través de la web de Coca-Cola, la de Coca-Cola Iberian Partners y en la aplicación móvil de gestión de ocio “What´s Red”. Además, se utilizarán las Redes Sociales para movilizar a los donantes.

Ser donante es muy sencillo. Según Cruz Roja Española, sólo es necesario tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos y tener un buen estado de salud. Es posible donar entre 3 y 4 veces al año y entre una donación y otra sólo es necesario esperar dos meses.

Acerca de Cruz Roja Española

Cruz Roja Española, fundada en 1864, es una institución humanitaria que trabaja a favor de las personas vulnerables,  tanto a nivel nacional como internacional,  llevando a cabo acciones de prevención,  cuidado, emergencia  y recuperación  y desarrollo,  gracias a sus más de 200.000 voluntarios. Para más información, consulta www.cruzroja.es

Acerca de Metro de Madrid

Metro de Madrid vuelve a colaborar con Cruz Roja y Coca Cola, con las que ya ha trabajado en varias ocasiones en distintas iniciativas enmarcadas  dentro de la Línea Social de Metro. Una línea  que  engloba  todas  las  acciones  relacionadas  con  la  aportación  del  suburbano  a  la sociedad  y cuyo  principal  objetivo  es  contribuir  a la mejora  su  entorno  respondiendo  a las preocupaciones  y necesidades  de la sociedad  en la que opera la compañía.  Motivo también por  el que  participa  activamente,  siempre  que  es  posible,  con  organizaciones,  entidades  y asociaciones  en proyectos orientados a ayudar a los colectivos más desfavorecidos  y a cubrir necesidades  importantes de los madrileños como es en este caso.

Además, Metro es consciente de su enorme capacidad para llegar a los cerca de dos millones de viajeros que pasan al día por sus instalaciones,  y por lo tanto de llegar a más ciudadanos que necesiten este tipo de ayudas.

Acerca de The Coca-Cola Company

The Coca-Cola  Company (NYSE: KO) es la empresa de bebida más grande del mundo, que refresca a sus clientes con más de 500 marcas de bebidas carbonatadas  y no carbonatadas. Liderada por Coca-Cola,  la marca mejor valorada del mundo, el porfolio de nuestra empresa incluye marcas estimadas en 15 mil millones de dólares entre las que se encuentran Coca-Cola Light, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. A nivel mundial, somos el proveedor líder en bebidas carbonatadas, cafés listos para tomar   y  zumos.   A  través   del   mayor   sistema   de   distribución   de   bebidas   del   mundo, consumidores  en  más  de  200  países  disfrutan  de  nuestras  bebidas  a  un  ritmo  de  1.800 millones de productos servidos al día.

Con  un  sólido  compromiso  para  construir  comunidades  sostenibles,  nuestra  empresa  está centrada en iniciativas que contribuyen  a reducir el impacto medioambiental,  que apoyan una forma  de  vida  saludable  y activa  y que  crean  un  entorno  de  trabajo  seguro  para  nuestros socios, además de potenciar el desarrollo económico  de las comunidades  donde trabajamos. Junto  a nuestros  socios  embotelladores,  nos  encontramos  entre  las  10  empresas  privadas líderes del mundo con más de 700.000 asociados.

Para más información, visite Coca-Cola Company en www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo o visite nuestro blog, Coca-Cola  Unbottled,  en www.coca-colablog.com.

Acerca de Coca-Cola Iberian Partners

Coca-Cola  Iberian  Partners  es  el  socio  embotellador  de  The  Coca-Cola  Company  en  la Península Ibérica, responsable de atender la demanda de los productos de Coca-Cola en todas sus fases: fabricación, envasado, distribución, y gestión de los diversos canales de clientes.

Coca-Cola  Iberian  Partners  está  integrada  por  una  plantilla  de  más  de  4.300  empleados, atiende  a 396.000  clientes  y, llega  a un total  de 131  millones  de personas,  de los que  74 millones son turistas.

Coca-Cola   Iberian  Partners  comercializa   17  marcas  diferentes   con  81  productos   y  256 referencias.  Cuenta con ocho fábricas de refrescos,  una fábrica de zumo concentrado  y seis manantiales de agua mineral natural.

Coca-Cola  y su embotellador  en España  y Portugal,  Coca-Cola  Iberian  Partners,  colaboran activamente  en  el desarrollo  de  acciones  destinadas  a aportar  bienestar  y solidaridad  a la sociedad.  Participa,  cada año, en cerca de 17.000  eventos  de promoción  de actividades  de carácter social, cultural y deportivo.

← Volver al listado de Notas de Prensa

 

 

EVENTOS DESTACADOS

diciembre, 31 Carrera de Fin de Año Ciudad de Segovia 2017

Segovia acogerá esta carrera multitudinaria para despedir el año

Más Info

diciembre, 30 VI San Silvestre Popular Ciudad de Valladolid

Una nueva edición de esta carrera de casi 7 kilómetros, que transcurrirá por las principales calles de Valladolid
 

Más Info

noviembre, 25 Festival Internacional de Mediometrajes - La Cabina 2017

Una nueva edición de este festival de cine de referencia en España y Europa, exclusivo en el formato del mediometraje

Más Info