Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Sala de Prensa Notas de Prensa El COIL de Fuenlabrada estará a pleno rendimiento en 2016

NOTAS DE PRENSA

Comunicamos las publicaciones más interesantes y novedosas sobre nuestro contenido corporativo para que esté accesible para nuestros públicos.


ACCEDE A LA ZONA DE PRENSA

El COIL de Fuenlabrada estará a pleno rendimiento en 2016

12 de enero de 2016

Coca-Cola Iberian Partners continúa con el plan de adecuación de las instalaciones de Fuenlabrada para transformarlas en un Centro de Operaciones Industriales y Logísticas (COIL).

Madrid, 12 de enero de 2016.- Coca-Cola Iberian Partners continúa con el plan de adecuación de las instalaciones de Fuenlabrada para transformarlas en un Centro de Operaciones Industriales y Logísticas (COIL).  Tras cerca de dos años en los que permanecieron cerradas, se están acometiendo diversas tareas de limpieza y adaptación de sus redes de suministro de energía, agua y de seguridad para que puedan desarrollarse las nuevas actividades del centro.  De manera simultánea, se ha procedido a la reconfiguración de los puestos de trabajo y a la habilitación de los sistemas informáticos y su integración con la red de Coca-Cola Iberian Partners. El objetivo es que de manera paulatina el centro alcance  su plena operatividad a lo largo de 2016, una vez que se vayan verificando las productividades y consolidando los procesos.
 
Coca-Cola Iberian Partners mantiene su apuesta por el desarrollo de su centro de Fuenlabrada dentro del marco estratégico de su mapa industrial. 
 
El COIL proporcionará diversos servicios logísticos en las diferentes fases de su cadena de valor (producción, comercialización y distribución) y contribuirá a potenciar el Plan Industrial de Coca-Cola Iberian Partners en España y Portugal. En concreto, el COIL estará conectado con los sistemas de gestión de cada una de las plantas de Coca-Cola Iberian Partners en la península Ibérica de manera que se puedan centralizar, desde Fuenlabrada, los planes de mantenimiento de cada uno de los centros industriales. Además, en este centro se ubicará un almacén que centralizará las compras y el control de los stocks de recambios de seguridad  para garantizar un rápido suministro de los mismos a los centros que los precisen.
 
Uno de los aspectos más novedosos del COIL es que se convertirá en la base de I+D de las operaciones logísticas de la Compañía. Desde él se diseñarán los nuevos procedimientos empleados en todas las plantas, se identificarán nuevas tecnologías a emplear y se realizarán las pruebas técnicas necesarias antes de su puesta en marcha en el resto de centros.
 
El COIL también se encargará de las tareas de clasificación del vidrio retornable devuelto  de los clientes en la zona centro y de su distribución a las fábricas conforme a las producciones asignadas. También actuará como almacén de producto acabado, de manera que pueda regular los niveles de stock de la red logística de Coca-Cola Iberian Partners para asegurar el suministro en periodos punta y valle.
 
La creación del COIL da cumplimiento al auto de la Audiencia Nacional de reincorporar a los trabajadores de la planta de Fuenlabrada. La Audiencia Nacional reconoció que “en contradicción con su nuevo modelo organizativo”, la empresa decidió “la apertura del centro de Fuenlabrada, si bien como centro logístico y no como fábrica, acreditando, de este modo, una manifiesta voluntad de concluir pacíficamente el conflicto”. 
 
La Empresa inició hace unas semanas un plan de comunicación con  los 175 trabajadores del Centro para informarles de todas estas actividades, de los calendarios de puesta en marcha de cada una de las tareas y de la planificación de las mismas.
 

← Volver al listado de Notas de Prensa

 

 

EVENTOS DESTACADOS

junio, 10 V Monumentrail BMW Eresma Motor

Quinta edición de una de las carreras de montaña más atractivas de la ciudad de Segovia

Más Info

junio, 23 VIII Travesía a Nado Playa Carrer La Mar El Campello

Una competición que forma parte del Circuito Alicante a Nado 2018 y se celebrará en el municipio alicantino de El Campello

Más Info

junio, 5 XV Festival de Cine de Alicante

El Festival de Cine de Alicante cumple este año su decimoquinta edición

Más Info