Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Sala de Prensa Notas de Prensa IBERIAN PARTNERS, SOCIO EN EL EMBOTELLADOR INDEPENDIENTE MÁS GRANDE DEL MUNDO

NOTAS DE PRENSA

Comunicamos las publicaciones más interesantes y novedosas sobre nuestro contenido corporativo para que esté accesible para nuestros públicos.


ACCEDE A LA ZONA DE PRENSA

IBERIAN PARTNERS, SOCIO EN EL EMBOTELLADOR INDEPENDIENTE MÁS GRANDE DEL MUNDO

6 de agosto de 2015

 Coca-Cola Iberian Partners, S.A. es una empresa de capital español, fundada en 2013, como resultado de la integración de los ocho embotelladores familiares existentes en la Península Ibérica (siete españoles y uno portugués). Una historia de éxito de más de 60 años de experiencia en el mercado ibérico, desde 1951, y un modelo de relación único y de éxito con The Coca-Cola Company (TCCC).

Coca-Cola  Iberian  Partners,  S.A.  es  una  empresa  de  capital  español,  fundada  en 2013,  como  resultado   de  la  integración   de  los  ocho  embotelladores   familiares existentes en la Península Ibérica (siete españoles y uno portugués). Una historia de éxito de más de 60 años de experiencia  en el mercado  ibérico,  desde  1951, y un modelo de relación único y de éxito con The Coca-Cola Company (TCCC).

La creación de Coca-Cola Iberian Partners generó la mayor empresa de alimentación y  bebidas  en el mercado  ibérico con unos ingresos  de 3.000 millones  de euros en 2014, lo que le ha convertido en un socio estratégico y fundamental para TCCC y le ha permitido crear una plataforma esencial para la constitución de Coca-Cola European Partners (*).

La reestructuración industrial acometida en España durante los últimos meses deja a Coca-Cola  Iberian  Partners  en una posición  óptima  de eficiencia  y posicionamiento dentro  de la nueva  compañía.  Coca-Cola  Iberian  Partners  mantendrá  en España  y Portugal la estructura y organización necesarias para producir, vender y distribuir   al mercado, consumidores y clientes con la cercanía y apego a la realidad local con la que ha venido haciéndolo durante los últimos 64 años.

La capacidad industrial del negocio portugués ya fue integrada de manera efectiva en la red industrial ibérica siendo en la actualidad una pieza fundamental de su estructura productiva.

Coca-Cola  European  Partners  cotizará  en las Bolsas de ámsterdam,  Nueva York y Madrid.

La operación no afectará a la fiscalidad de Coca-Cola Iberian Partners en España y Portugal.  Los ingresos  generados  por el negocio  de Coca-Cola  Iberian Partners  en ambos países seguirán sujetos a los sistemas fiscales españoles y portugueses y, por tanto, no habrá una reducción  en la tasa impositiva  de Coca-Cola  Iberian  Partners como consecuencia de esta operación.

Las familias propietarias de Coca-Cola Iberian Partners serán un accionista clave de Coca-Cola European Partners, al poseer el 34 por ciento la nueva sociedad. Además, Sol Daurella será la Presidenta  de la nueva sociedad y Coca-Cola  Iberian Partners tendrá  cuatro  miembros  adicionales  del Consejo  de Administración,  así como otros cargos  de  alta  dirección,  entre  los  que  se  encuentra  Víctor  Rufart,  como  Chief Integration  Officer.  Coca-Cola  Iberian  Partners  también  contará  con derechos  en el gobierno corporativo de Coca-Cola European Partners. Esto garantiza un elevado nivel de influencia en el futuro de Coca-Cola European Partners.

Coca-Cola Iberian Partners es el socio embotellador de The Coca-Cola Company para España, Portugal y Andorra. Coca-Cola Iberian Partners es responsable de atender la demanda de los productos de Coca-Cola en todas sus fases: fabricación, envasado, distribución  y  gestión  de  los  diversos  canales  de  clientes.  Está  integrada  por  una plantilla de 4.380 empleados, distribuye los productos a España, Portugal y Andorra, atiende a 396.000 clientes y, llega a un total de 131 millones de personas, de los que 74 millones son turistas.

Coca-Cola Iberian Partners comercializa 17 marcas diferentes con 81 productos y 256 referencias. Cuenta con ocho fábricas de refrescos, una fábrica de zumo concentrado y seis manantiales de agua mineral natural en explotación.

(*)  Nota:  la  integración  a  la  que  hace  referencia  este  documento  será  efectiva  tan  pronto  como  sea posible, tras las correspondientes  autorizaciones  administrativas.

← Volver al listado de Notas de Prensa

 

 

EVENTOS DESTACADOS

octubre, 1 XXXVII Carrera Popular Ciudad de Cornellá

Una carrera que reunirá a más de un millar de participantes en la localidad de Cornellá de Llobregat
 

Más Info

octubre, 1 XVII Ruta Ciclista BTT – Gran Premio Villa de Paterna

La localidad onubense de Paterna del Campo acogerá una nueva edición de esta prueba de XCM de ciclismo de montaña

Más Info

octubre, 8 I Concentración Motera Los Ranedos

Los aficionados al mundo del motor se darán cita en la localidad vallisoletana de Renedo de Esgueva

Más Info

NUESTRAS CLAVES, NUESTRA INSPIRACIÓN