Estas en Sala de Prensa Notas de Prensa LA FUNDACIÓN TRINIDAD ALFONSO, COCA-COLA Y LOS HOSTELEROS VALENCIANOS IMPULSAN VALENCIA COMO CAPITAL MUNDIAL DEL TURISMO DE RUNNING

29 de septiembre de 2015

A través de una iniciativa asociada al maratón de Valencia, las tres entidades promueven la implicación de los hosteleros valencianos con este evento. En el proyecto participan restauradores de primer nivel, entre los que se encuentran varias estrellas Michelín.

-  A través de una iniciativa asociada al maratón de Valencia, las tres entidades promueven la implicación de los hosteleros valencianos con este evento.

-  En el proyecto participan restauradores de primer nivel, entre los que se encuentran varias estrellas Michelin.

Valencia 29 de septiembre de 20015.- La Fundación Trinidad Alfonso, Coca-Cola, y su embotellador Coca-Cola Iberian Partners, han presentado hoy una iniciativa para promover la ciudad como capital mundial del Turismo de Running, a través de la integración de deporte y hostelería. Un proyecto en el que han contado con la colaboración de la Federación de Hostelería de Valencia.

La presentación, que ha tenido lugar esta mañana en el Restaurante Vertical de Valencia, ha contado con la presencia de Javier Andrés del Restaurante Vertical y La Sucursal, - ambos estrella Michelin-, como anfitrión, Elena Tejedor, Directora de la Fundación Trinidad Alfonso (FTA), y Fernando álvarez, Jefe de Comunicación en la Comunidad Valenciana de Coca-Cola Iberian Partners.

Para todos ellos, este proyecto, encaminado a concienciar a la hostelería valenciana de la importancia de responder con profesionalidad en oferta y servicio a un sector incipiente como el turismo de running, supone el maridaje perfecto entre deporte y hostelería.

Para Javier Andrés “es siempre ilusionante participar en proyectos como este, en los que se busca la dinamización de la Ciudad a través del aprovechamiento turístico de un deporte como el running y un evento tan notorio como el maratón Trinidad Alfonso”.

Por su parte Elena Tejedor, Directora de la FTA, ha señalado que su “objetivo a largo plazo es que este maratón se convierta en uno de los mejores del mundo y que Valencia sea un referente mundial en el Turismo de Running, con todos los beneficios que ello puede aportar a la sociedad”.

En palabras de Fernando álvarez, de Coca-Cola Iberian Partners, “estamos entusiasmados con la respuesta dada por el sector de la hostelería a esta iniciativa, en la que se unen el compromiso con la promoción del deporte y la actividad física, y el apoyo al sector hostelero valenciano”.

A la convocatoria, se han unido varias estrellas Michelin de la ciudad, como el propio Javier Andrés o los restaurantes de Quique Dacosta o Ricard Camarena, así como otros muchos restauradores interesados en aportar su creatividad y oferta a este proyecto de ciudad, diferencial e inclusivo.

Durante la celebración del Maratón, los hosteleros colaboradores identificarán sus fachadas con distintivos de Valencia Ciudad del Running, y en el interior los atletas encontrarán una carta con propuestas específicas de dieta deportiva. Esta oferta pensada para ellos, unida al mejor servicio y atención, persigue la fidelización de estos corredores y la inclusión del maratón de Valencia en su circuito anual de carreras.

No es la primera iniciativa de este tipo impulsada por el Maratón Trinidad Alfonso. En la edición de 2014, en la que participaron 30.000 atletas, la FTA impulsó diversas actividades en hoteles, que permitieron mejorar las prestaciones recibidas por los participantes en la competición.

Sobre Coca-Cola Iberian Partners

Coca-Cola Iberian Partners es el socio embotellador de The Coca-Cola Company en la Península Ibérica, responsable de atender la demanda de los productos de Coca-Cola en todas sus fases: fabricación, envasado, distribución, y gestión de los diversos canales de clientes.

Coca-Cola Iberian Partners está integrada por una plantilla de más de 4.300 empleados, atiende a 396.000 clientes y, llega a un total de 131 millones de personas, de los que 74 millones son turistas.

Coca-Cola Iberian Partners comercializa 17 marcas diferentes con 81 productos y 256 referencias. Cuenta con ocho fábricas de refrescos, una fábrica de zumo concentrado y seis manantiales de agua mineral natural.

Coca-Cola y su embotellador en España y Portugal, Coca-Cola Iberian Partners, colaboran activamente en el impulso y difusión de modalidades deportivas muy diversas, participando en cerca de 17.000 eventos de promoción de la actividad física y el deporte.

diciembre, 24 XXIX Cursa de S’è

Una carrera que este año celebra su vigesimonovena edición y espera alcanzar los 900 inscritos

diciembre, 31 Carrera de Fin de Año Ciudad de Segovia 2017

Segovia acogerá esta carrera multitudinaria para despedir el año