Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Agenda & Noticias Noticias 2.000 corredores convirtieron la Clásica Cicloturista Lagos de Covadonga en un éxito rotundo

NOTICIAS

Mantente al día sobre las
noticias y acciones
más interesantes.

2.000 corredores convirtieron la Clásica Cicloturista Lagos de Covadonga en un éxito rotundo

9 de junio de 2016 | Noticias

Cangas de Onís se vistió de gala para acoger la gran fiesta del ciclismo, una de las citas deportivas con mayor seguimiento de la región



El Ayuntamiento de Cangas de Onís se encargó de organizar la edición de 2016 de la Clásica Cicloturista Lagos de Covadonga el pasado 4 de junio, una carrera ciclista en un entorno espectacular y con un trazado complejo que ha supuesto todo un desafío para los casi 2.000 corredores participantes.
 

Con salida en Cangas, la carrera discurrió por localidades como Ribadesella, Llanes, Celorio o Porrua, atravesando el exigente Alto de la Tornería, un puerto con una subida de 5 kilómetros, un descenso de 9 kilómetros y un desnivel que alcanza el 15%. Tras pasar por Huera de Mere y Soto de Cangas, el grueso de la carrera se enfrentó a la subida a los Lagos de Covadonga, el punto culminante de la competición.
 

110 kilómetros que lograron completar 1.845 deportistas, y tras los cuales se celebró una gran fiesta con sorteo de premios para los asistentes. Un año más, Coca-Cola colabora con la Clásica Cicloturista Lagos de Covadonga que repitió el éxito de años anteriores convirtiéndose así en una de las pruebas de referencia del calendario ciclista nacional.



 

← Volver al listado de noticias

EVENTOS DESTACADOS

agosto, 23 37ª Vuelta a Pie de Almàssera

Una prueba clásica del verano deportivo valenciano en la localidad de Almàssera

Más Info

septiembre, 2 Fortius Race 2017

La carrera se suma al calendario de otras pruebas de obstáculos que ya se celebran en las islas
 

Más Info

septiembre, 3 La Cerdanya Cycle Tour

Un millar de ciclistas recorrerán La Cerdanya con esta marcha de tres distancias

Más Info

NUESTRAS CLAVES, NUESTRA INSPIRACIÓN