Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Agenda & Noticias Noticias 50 niños limpiaron el pantano de San Juan en Madrid con Coca-Cola y Ecomar

NOTICIAS

Mantente al día sobre las
noticias y acciones
más interesantes.

50 niños limpiaron el pantano de San Juan en Madrid con Coca-Cola y Ecomar

14 de octubre de 2015 | Noticias

Theresa Zabell dirigió la limpieza en el pantano comenzando con una charla educativa acerca de la importancia que tiene el reciclaje para la sostenibilidad de nuestro planeta

El miércoles 14 de octubre de 2015, más de 50 alumnos del Colegio Público San Martín de Tours de San Martín de Valdeiglesias en Madrid, se convirtieron por unas horas en Voluntarios Ecomar. ¿Cuál fue su labor y su objetivo?

Junto con la Fundación Ecomar, Coca-Cola y la Federación Madrileña de Vela realizaron una limpieza de costas en el pantano de San Juan. La Federación cedió sus instalaciones y barcos para que los escolares, provistos de guantes y bolsas de diferentes colores, recogieran todos los desperdicios que encontraban a su paso por las orillas del pantano.

La presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell, fue la encargada de dirigir la limpieza. Antes de empezar, se dirigió a los jóvenes con una charla educativa que les sirvió como introducción a la jornada y para ser conscientes de la importancia que tiene reciclar los residuos de manera correcta para evitar la contaminación.

Equipados con guantes y bolsas de colores para ir seleccionando los residuos y poder trasladarlos al pesaje, los voluntarios Ecomar trabajaron durante tres horas acompañados de dos profesores. El resultado: recoger más de 300 kilos de residuos acumulados en las orillas del Pantano, que Coca-Cola convertirá en producto para donarlo al Banco de Alimentos.

ésta es la quinta y última limpieza de costas que la Fundación Ecomar y Coca-Cola realizan en este año 2015, en la que los Voluntarios Ecomar han logrado recoger para reciclar más de 700 kilos de residuos.Theresa Zabell se mostró muy orgullosa y satisfecha:
 
"Un año más, el compromiso de los niños ha sido reconocido y premiado. Poco a poco con estas acciones vamos concienciando a jóvenes y mayores de la importancia del reciclaje. Estos gestos ayudan a colaborar con nuestro medio ambiente y se han convertido en solidaridad gracias al apoyo de Coca-Cola".

← Volver al listado de noticias

EVENTOS DESTACADOS

septiembre, 30 XV Cross Popular Villa de Rojales

Una nueva edición de esta prueba, que se celebrará en el municipio alicantino de Rojales

Más Info

octubre, 8 I Concentración Motera Los Ranedos

Los aficionados al mundo del motor se darán cita en la localidad vallisoletana de Renedo de Esgueva

Más Info

octubre, 1 XVII Ruta Ciclista BTT – Gran Premio Villa de Paterna

La localidad onubense de Paterna del Campo acogerá una nueva edición de esta prueba de XCM de ciclismo de montaña

Más Info

NUESTRAS CLAVES, NUESTRA INSPIRACIÓN