Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Agenda & Noticias Noticias 560 ciclistas llegan a Lisboa tras completar la III edición de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa

NOTICIAS

Mantente al día sobre las
noticias y acciones
más interesantes.

560 ciclistas llegan a Lisboa tras completar la III edición de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa

28 de septiembre de 2015 | Noticias

678 participantes y 232 equipos tomaron la salida el pasado viernes desde Las Rozas de Madrid con rumbo a la capital lusa

Este domingo ha finalizado, en el Parque de las Naciones de Lisboa, la III edición de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa, la prueba de mountain bike más dura del mundo.

El pasado viernes 25 de septiembre, 678 corredores y 232 equipos se dieron cita en Las Rozas para comenzar esta exigente aventura, que consiste en recorrer en bicicleta de montaña los más de 770 kilómetros que separan ambas capitales sin paradas obligatorias. De ellos, 8 valientes han completado en categoría “Solo” el exigente trazado que ha discurrido por caminos, pistas y senderos plagados de dificultades.

En esta edición, el equipo MMR-Powerade-Garmin, formado por Ibon Zugasti, Julen Zubero, Vidal Celis y Joseba Albizu, se hizo por tercera vez con la victoria tras pedalear ininterrumpidamente durante más de 30 horas hasta la meta y superar en un emocionante sprint al conjunto Sportbike-Extremadura, compuesto por Manuel “Triki” Beltrán, José Luis Carrasco, Pedro Romero y Brandan Márquez. En tercera posición ha finalizado el MMR Bikes Factory Team de Marco Antonio Prieto, Rubén Menéndez y Víctor de la Parte. En la categoría “Solo”, modalidad introducida ya en la pasada edición, el vencedor ha sido Bruno Miguel Rosa tras completar la distancia de la prueba en un tiempo de 40 horas, 32 minutos y 22 segundos. A su vez, el primer equipo en categoría femenina ha sido el Where is the limit women, cuyas integrantes Sandra Jordà, Sandra Santanyes, Anna Ramírez y Mayalen Noriega han finalizado la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa en 37 horas, 21 minutos y 53 segundos. Por su parte, el mito del motociclismo español Carlos Checa ha completado la prueba, demostrando su buen estado de forma.

También han estado presentes dos equipos formados por dos empleados de Coca-Cola y otros dos de Coca-Cola Iberian Partners, que han afrontado una dura prueba que supone "una oportunidad única de trabajar en equipo para superar un reto", según sus propias palabras. Estos participantes se han entrenado a conciencia para disfrutar de una prueba extrema como esta.

En esta tercera edición de la prueba, Powerade ha vuelto a poner a disposición de los participantes las Estaciones de Hidratación Powerade, que han servido como puntos de relevo y recuperación de los deportistas. En estos descansos, claves para el correcto desarrollo de la prueba, han contado con la colaboración y apoyo de las autoridades y habitantes de los pueblos que las han acogido.

Además, el novedoso dispositivo de seguimiento y geolocalización de los bikers incorporado en esta edición ha permitido mantener la seguridad de todos los corredores y ha posibilitado el correcto desarrollo de la prueba durante los 774 km de recorrido.

Sobre la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa

La Powerade Non Stop Madrid-Lisboa se enmarca dentro del compromiso de Coca-Cola por la promoción de la práctica diaria de actividad física que, junto con una alimentación variada, moderada y equilibrada, son esenciales para ayudar a mejorar la salud de los ciudadanos. La prueba forma parte de la Powerade MTB Non Stop Series junto con la Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián, que tuvo lugar del 5 al 7 de junio de 2015.

La carrera, que consiste en realizar en bicicleta de montaña, en el menor tiempo posible y sin paradas obligatorias, la ruta que separa Madrid y Lisboa, se caracteriza por los tramos nocturnos y la dureza de su recorrido, con un desnivel positivo acumulado de 10.000 metros de altitud y una altitud máxima de 900 metros.

La Powerade Non Stop Madrid-Lisboa discurre en su mayor parte por caminos y senderos forestales y a lo largo del recorrido los participantes encontraron diez Estaciones de Hidratación Powerade, que han servido como puestos de cambio de relevo para los equipos.  

Si te gustan los retos extremos no dudes en seguir el Blog de Powerade Beat para informarte de las carreras más impresionantes.

← Volver al listado de noticias

EVENTOS DESTACADOS

agosto, 5 Campeonato de España de Freestyle Motocross 2017 - Roquetas de Mar

Los mejores pilotos de todo el país se reunirán en Roquetas de Mar, en la penúltima prueba del Campeonato de España de Freestyle Motocross

Más Info

mayo, 28 XXII Vuelta a la Provincia de Alicante

La única ronda ciclista que tiene categoría de ‘vuelta’ en toda la provincia de Alicante, y que constará de tres etapas por Orihuela, Rojales, Ibi y Alicante 

Más Info

julio, 29 XI Circuito Tenerife Golf - Costa Adeje

El XI Circuito Tenerife Golf hace su escala en las instalaciones de Golf Costa Adeje Los Olivos, celebrando su quinta prueba


 

Más Info

NUESTRAS CLAVES, NUESTRA INSPIRACIÓN