Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Agenda & Noticias Noticias 7.700 niños recibieron #UnaSonrisaporNavidad gracias a la campaña de Cooperación Internacional ONG

NOTICIAS

Mantente al día sobre las
noticias y acciones
más interesantes.

7.700 niños recibieron #UnaSonrisaporNavidad gracias a la campaña de Cooperación Internacional ONG

15 de enero de 2016 | Noticias

La campaña navideña de 2015 ha tenido unos resultados increíbles beneficiando a más de 11.500 personas en toda España

Las cifras de la campaña navideña #UnaSonrisaporNavidad 2015 de Cooperación Internacional ONG hablan por sí mismas: 2.000 jóvenes voluntarios implicados, 6.000 regalos de los trabajadores de 28 empresas, alimentos para más de 550 familias necesitadas, 750 desayunos solidarios para personas sin hogar, colaboración de 86 entidades sociales en 26 ciudades de toda España y en total 7.706 niños que recibieron su regalo y Una Sonrisa por Navidad.

Con el patrocinio de AXA de Todo Corazón, esta campaña tenía el objetivo de que a 5.000 niños en situación de vulnerabilidad en España no les faltara su regalo navideño. Y todo se ha superado.

Además del reparto de regalos a niños desvaforecidos, la campaña ha abarcado un amplio elenco de actividades: desde visitas a personas mayores o enfermas a desayunos solidarios o entrega de comida a familias necesitadas. Con todo esto, la suma de beneficiarios alcanza las 11.670 personas. Todo gracias principalmente a la colaboración de más de 2000 jóvenes que se han implicado como voluntarios, para que #UnaSonrisaporNavidad haya sido un rotundo éxito.

Ellos han sido los ‘pajes de los Reyes Magos’, para hacer el reparto por 26 ciudades españolas de los regalos para los niños: Madrid, Oviedo, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Santiago, Vigo, Orense, Barcelona, Granada, Murcia, Toledo, Málaga, Santander, ávila, Coruña, Tenerife, Mallorca, Córdoba, Huelva, Bilbao, Pamplona, León, Pontevedra y Huesca. 

Esta campaña es una iniciativa que Cooperación Internacional ONG lanzó por primera vez en el año 2000, con el objetivo de impulsar las iniciativas solidarias que los jóvenes voluntarios llevan a cabo durante las fechas navideñas.

Trata de sensibilizar al conjunto de la sociedad acerca de las necesidades de la infancia, la juventud, y personas mayores, así como de todos aquellos que cuentan con escasos recursos económicos, enfermos y personas con discapacidad. No sólo se trata de atender problemas económicos y materiales, sino también de aquellas situaciones como, la soledad, la desconexión social o afectiva y la marginación, que se agudizan en fechas puntuales como las Navidades.

Web oficial | Una sonrisa por Navidad


 

← Volver al listado de noticias

EVENTOS DESTACADOS

noviembre, 19 IV Carrera Universidad-Ciudad de Granada

Una carrera de 10 kilómetros con salida y meta en los Paseos Universitarios de Fuentenueva, en Granada

Más Info

octubre, 29 I Cross Trail Playa Torres

Una carrera de 11 kilómetros perteneciente al I Circuito Cross Trail Alicante 2017

Más Info

octubre, 22 VIII 5K y 10K Carrera Solidaria Fundesem Alicante

Una nueva edición de esta prueba, que forma parte del Circuito Costa Blanca Running

Más Info

NUESTRAS CLAVES, NUESTRA INSPIRACIÓN