Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Agenda & Noticias Noticias Llanera, escenario del Campeonato de Asturias Escolar y de Federación de Campo a Través

NOTICIAS

Mantente al día sobre las
noticias y acciones
más interesantes.

Llanera, escenario del Campeonato de Asturias Escolar y de Federación de Campo a Través

15 de febrero de 2016 | Noticias

Los ganadores disputarán el Campeonato de España en Edad Escolar cadete y juvenil de Campo a Través el 21 de febrero en Burgos

Las instalaciones del Centro Regional de Deportes de La Morgal, en Llanera (Asturias), acogieron el sábado 13 de febrero el Campeonato de Asturias Escolar y de Federación de Campo a Través que organiza la Dirección General de Deporte, con la colaboración de la Federación de Atletismo del Principado. Las pruebas comenzaron a las 11:30 horas con un total de 1.421 inscritos.

Con edades comprendidas entre los 7 y 16 años, agrupados en las categorías benjamín (376 atletas), alevín (402), infantil (388) y cadete (255), tanto femeninas como masculinas, y casi 200 equipos representando a centros de enseñanza y clubes de atletismo. Por zonas: Gijón 231 inscritos, por delante de Caudal (199), Oviedo (197) y Avilés (188).

Este Campeonato de Asturias supuso el cierre de la temporada del Cross Escolar en el Principado de Asturias, que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015 y enero de 2016 celebró en las 11 zonas del deporte escolar un total de 24 pruebas clasificatorias de Campo a Través con la participación de más de 5.000 escolares. De ellos, los mejor clasificados fueron los que disputaron esta final.

De este Cross Regional Escolar, la selecciones ganadoras participarán en el Campeonato de España en edad Escolar Cadete y Juvenil de Campo a Través el 21 de febrero en Burgos.

Más información | Federación Asturiana Atletismo

← Volver al listado de noticias

EVENTOS DESTACADOS

abril, 22 XX Cursa Bombers de Barcelona

Prueba atlética de 10 kilómetros que este año alcanza su 20ª edición

Más Info

mayo, 6 Los 100 de La Nava - Navabike 2018

La décima edición de esta prueba de montaña, que reunirá a 600 corredores y contará con tres circuitos de diferentes distancias

 

Más Info

abril, 29 V Ekiden Valencia Clínica Baviera

Recorrido de 42 kilómetros en modalidad de relevos

Más Info