Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Agenda & Noticias Noticias Campeonato de España de Km Vertical Trail de Montaña

NOTICIAS

Mantente al día sobre las
noticias y acciones
más interesantes.

Campeonato de España de Km Vertical Trail de Montaña

14 de agosto de 2014 | Noticias

El Campeonato de España absoluto de kilómetro vertical es una modalidad del trail que consiste en subir 1.000 metros de desnivel en menos de cinco kilómetros.  

Palacios de Sil, León, acogió el Campeonato y Copa de España de Kilómetro Vertical – Gran Premio Land –. El Kilómetro Vertical Cereisaleu fue una prueba organizada por el Club Deportivo de Montaña Alto Sil, experimentado en pruebas de carreras por montaña. La prueba gozó de una gran participación con casi 200 corredores, buen tiempo, cielo despejado y altas temperaturas. La carrera, que respondía a un perfil de 3,8 kilómetros de recorrido y un poco más de 950 metros, fue durísima, ya que el terreno por el cual discurría (más de 70%) es salvaje, con pedreras y terreno inestable.

Se dio la salida en la playa fluvial del municipio de Palacios de Sil, a 842 metros de altura, y la llegada quedó instalada en la cumbre del Pico Cereisaleu, de 1.797 metros.Una prueba espectacular que exigía a la vez concentración y estrategia a los corredores.

Vanesa Ortega, la actual Campeona de España que revalidó su título, lo definió como un recorrido muy montañero y le pareció muy especial la trepada final que dio acceso a la cima. El Campeón de la prueba fue Jéssed Hernández, con un tiempo de 37m y 35s.

← Volver al listado de noticias

EVENTOS DESTACADOS

septiembre, 2 Fortius Race 2017

La carrera se suma al calendario de otras pruebas de obstáculos que ya se celebran en las islas
 

Más Info

septiembre, 3 La Cerdanya Cycle Tour

Un millar de ciclistas recorrerán La Cerdanya con esta marcha de tres distancias

Más Info

mayo, 28 XXII Vuelta a la Provincia de Alicante

La única ronda ciclista que tiene categoría de ‘vuelta’ en toda la provincia de Alicante, y que constará de tres etapas por Orihuela, Rojales, Ibi y Alicante 

Más Info

NUESTRAS CLAVES, NUESTRA INSPIRACIÓN