Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Agenda & Noticias Noticias Coca-Cola colabora un año más con Cruz Roja en el Día de la Banderita

NOTICIAS

Mantente al día sobre las
noticias y acciones
más interesantes.

Coca-Cola colabora un año más con Cruz Roja en el Día de la Banderita

2 de octubre de 2015 | Noticias

Una fecha que repasa la labor social de la institución

Hoy, día 2 de octubre, se celebra el Día de la Banderita de la Cruz Roja en varios sitios de España, un evento con más de cien años de historia con un doble propósito. El primero es reunir fondos para atender a las personas más vulnerables y como segundo propósito está el mostrar la labor que Cruz Roja realiza en sus distintos ámbitos de actuación.
 
Este año el Día de la Banderita de la Cruz Roja prestará especial atención a la crisis de migrantes y refugiados que vienen desde territorios en guerra y asolados por distintos problemas. Desde hace 30 años, Cruz Roja desarrolla un Programa de Atención a Solicitantes de Asilo y Refugiados en España, trabajando actualmente en la ampliación de este servicio para poder atender al mayor número de refugiados posibles.
 
Coca-Cola con el día de la Banderita
 
Como viene siendo habitual, Coca-Cola colabora otro año más con Cruz Roja en esta celebración especial a través de diferentes actos a lo largo de la geografía española.
 
En Madrid es La Plaza de Colón el centro neurálgico de este día tan especial. Además de las cien mesas de la Banderita y los voluntarios que han salido para solicitar colaboración ciudadana, la céntrica plaza madrileña acogerá la exposición “Refugiados: el Camino de la Esperanza”, una muestra en la que Cruz Roja pretende informar sobre la realidad de las personas refugiadas.
 
Por otro lado, a las 17:00 la música de destacados artistas de pop español llenará la plaza en un concierto solidario.
 
Mientras, en Granada será la Plaza del Ayuntamiento la sede de las celebraciones del Día de la Banderita, con una degustación ofrecida a todos los voluntarios y colaboradores de la Cruz Roja. Estos actos se unen a los de ayer en Valladolid, donde diversos representantes de instituciones presidieron Mesas de la Banderita.
 
Si quieres saber más sobre la estrecha colaboración entre Coca-Cola y Cruz Roja pásate por estos artículos: Coca-Cola y Cruz Roja, una amistad con mucho recorrido y La Cruz Roja agradece a Coca-Cola su apoyo en el Acto de Reconocimiento para Empresas Colaboradoras.
 
Y no dudes en colaborar con el Día de la Banderita a través de la web de Cruz Roja.

← Volver al listado de noticias

EVENTOS DESTACADOS

junio, 5 XIV Festival de Cometas de Caravia

Vuelve la gran cita consagrada al mundo de las cometas y sus acrobacias aéreas

Más Info

julio, 17 I Copa Castilla y León Ruta Escuelas Boecillo

El ayuntamiento vallisoletano de Boecillo acoge su I Copa Castilla y León de ciclismo

Más Info

octubre, 23 Marcha "Jaén se Viste de Rosa"

La Asociación Jienense de Cáncer de Mama organiza la sexta edición de la Marcha “Jaén se Viste de Rosa”

 

Más Info

NUESTRAS CLAVES, NUESTRA INSPIRACIÓN