Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Agenda & Noticias Noticias Coca-Cola y la fundación Ecomar eligen Cádiz para su penúltima limpieza de costas 2015

NOTICIAS

Mantente al día sobre las
noticias y acciones
más interesantes.

Coca-Cola y la fundación Ecomar eligen Cádiz para su penúltima limpieza de costas 2015

22 de julio de 2015 | Noticias

Cerca de 40 alumnos de la Escuela de Vela de Puerto Sherry han recorrido la playa del Aculadero, también conocida como La Calita, con el proyecto de Ecomar y Coca-Cola para la limpieza de Costas.

La Calita, en Cádiz, y sus alrededores, han sido los escenarios elegidos esta mañana del 22 de julio de 2015 por la Escuela de Vela de Puerto Sherry para que los cerca de 40 voluntarios de la Fundación Ecomar de este club llevasen a cabo la penúltima jornada de la limpieza de costas.
 
Provistos de guantes y bolsas para separar los distintos residuos, los voluntarios han recorrido toda la zona, motivados, trabajando en equipo y aguantando las altas temperaturas. Theresa Zabell, doble campeona olímpica y presidenta de la Fundación Ecomar, les ha acompañado durante esta limpieza y aventura, al mismo tiempo que les ha proporcionado información sobre cómo llegan la mayoría de los residuos hasta la costa y lo que podemos hacer para evitarlo. Durante este encuentro también han estado presentes Antonio Villanueva Botella, Gestor de Comunicación de Coca-Cola en Cádiz; Nicolás Mariño, director deportivo de la Escuela de Vela de Puerto Sherry; y Luis de Julian Aroca, en representación del Banco de Alimentos de Cádiz.

Esta iniciativa de ‘Limpieza de Costas’ dirigida y creada por la Fundación Ecomar e impulsada por Coca-Cola ha llevado a cabo así su penúltima jornada, con una última sesión prevista en septiembre en Madrid. Las anteriores limpiezas fueron en Calpe (Alicante), en Puerto Pollensa (Palma de Mallorca) y en Sada (A Coruña). Después de esta experiencia, seguro que los pequeños voluntarios se encargarán de compartir sus buenas costumbres.

Su esfuerzo tiene doble recompensa. Además de ayudar a mantener la costa limpia, Coca-Cola se ha comprometido a transformar cada kilo de residuo recogido en productos que se destinarán al Banco de Alimentos.  El año pasado, por ejemplo, los 425 niños participantes y los voluntarios de la Fundación Ecomar lograron recoger 725 kilos, que se convirtieron en un camión con más de 12.960 latas de diferentes productos de Coca-Cola. 

← Volver al listado de noticias

EVENTOS DESTACADOS

junio, 5 XIV Festival de Cometas de Caravia

Vuelve la gran cita consagrada al mundo de las cometas y sus acrobacias aéreas

Más Info

julio, 17 I Copa Castilla y León Ruta Escuelas Boecillo

El ayuntamiento vallisoletano de Boecillo acoge su I Copa Castilla y León de ciclismo

Más Info

mayo, 28 XXII Vuelta a la Provincia de Alicante

La única ronda ciclista que tiene categoría de ‘vuelta’ en toda la provincia de Alicante, y que constará de tres etapas por Orihuela, Rojales, Ibi y Alicante 

Más Info

NUESTRAS CLAVES, NUESTRA INSPIRACIÓN