Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Agenda & Noticias Noticias Descenso a Nado Ría de Navia

NOTICIAS

Mantente al día sobre las
noticias y acciones
más interesantes.

Descenso a Nado Ría de Navia

10 de agosto de 2014 | Noticias

Con 56 ediciones a sus espaldas batió un nuevo record de participación. 
 


Cerca de 800 nadadores participaron en esta emblemática prueba.
 
Los participantes tuvieron que hacer frente a la temperatura del agua y a las corrientes, para finalizar su travesía en el muelle naviego, ante la mirada de miles de espectadores.

Andrea Bianchi y Ludovica Galli se han impuesto en el Descenso a nado a la Ría de Navia, quinta prueba puntuable para la Copa de Europa LEN de Aguas Abiertas, que ha tenido a la española Paula Ruiz como integrante más destacada.

La de Navia es la quinta etapa LEN del circuito europeo, tras los desafíos que tuvieron lugar en Israel, Hungría, Turquía y Holanda. El desafío finalizará con una prueba en Italia.

Los actos del LVII Descenso fueron este año, muy emotivos.  Antonio Oca, primer vencedor en Navia en dos ocasiones consecutivas (1979 y 1980) se emocionó recordando en la lectura del pregón su participación. También se entregó un premio muy especial de “Coca-Cola al Mérito Deportivo”. Además, se proclamaron las nuevas Reina y Damas de este Descenso.

De forma paralela a la competición tuvo lugar como gran novedad de esta edición, la Folk Fair, que se celebró en la zona del puerto y en la que se pudo disfrutar de los productos típicos de la comarca y de la tradición musical asturiana.

← Volver al listado de noticias

EVENTOS DESTACADOS

julio, 16 34 Carrera de la Floresta – II On Trail Floresta

Segunda edición de esta prueba de casi 11 kilómetros que transcurre por los parajes naturales de la Sierra de Collserola, en Barcelona
 

Más Info

mayo, 28 XXII Vuelta a la Provincia de Alicante

La única ronda ciclista que tiene categoría de ‘vuelta’ en toda la provincia de Alicante, y que constará de tres etapas por Orihuela, Rojales, Ibi y Alicante 

Más Info

junio, 5 XIV Festival de Cometas de Caravia

Vuelve la gran cita consagrada al mundo de las cometas y sus acrobacias aéreas

Más Info

NUESTRAS CLAVES, NUESTRA INSPIRACIÓN