Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Agenda & Noticias Noticias Descenso Internacional del Sella

NOTICIAS

Mantente al día sobre las
noticias y acciones
más interesantes.

Descenso Internacional del Sella

9 de agosto de 2014 | Noticias

Miles de personas abarrotaron las orillas del río Sella para presenciar la salida del 78 Descenso Internacional del Sella, mítica prueba de piragüismo que todos los veranos acoge Asturias.   

Más de 900 palistas en sus diferentes modalidades se han inscrito en la prueba de este 2014, cuyo pregonero ha sido el vicepresidente del Comité Paralímpico Español, José Alberto Álvarez.

El asturiano Walter Bouzán y el gallego Álvaro Fernández Fiuza han ganado, con un tiempo de 1 hora 6 minutos y 43 segundos, la 78ª edición del Descenso Internacional del Sella, una prueba en la que ya se habían impuesto en las últimas cuatro ediciones disputadas.

Con miles de personas participando desde las orillas del río en la 'Fiesta de las Piraguas', los palistas afrontaron los veinte kilómetros del recorrido por un cauce con un elevado caudal que dificultaba la posibilidad de acercarse al récord de la prueba, fijado desde 2009 en 1 hora 1 minuto y 14 segundos.

Esta 78ª edición del descenso sirvió además para que el diez veces campeón del mundo de maratón, el asturiano Manuel Busto, obtuviera a sus 39 años un nuevo triunfo en la categoría de K-1.

La prueba ha dejado las habituales escenas de 'selleros' bañándose mientras disfrutaban de la multitudinaria fiesta que se celebra desde los días previos a la disputa de la prueba deportiva.Un millar de personas hacía lo propio a bordo del tren fluvial que se fleta cada año para ver la prueba.

← Volver al listado de noticias

EVENTOS DESTACADOS

septiembre, 10 Liga de Carreras Populares de Verano Menorca 2017

Un circuito de 12 carreras populares que se celebra durante todo el verano en Menorca

Más Info

agosto, 20 Open Nocturno de Pádel

Nueva edición del torneo nocturno de pádel de referencia en la Costa Brava

Más Info

agosto, 27 La SkyRace de Setcases

Carrera que se desarrollará en la zona de la Estación de Esquí Vallter2000, y que contará con dos recorridos: de 23 y 11 kilómetros

Más Info

NUESTRAS CLAVES, NUESTRA INSPIRACIÓN