Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Agenda & Noticias Noticias Diez mil personas participan en la Noche de los Investigadores de la Universidad de Almería

NOTICIAS

Mantente al día sobre las
noticias y acciones
más interesantes.

Diez mil personas participan en la Noche de los Investigadores de la Universidad de Almería

1 de octubre de 2015 | Noticias

La UAL se sumó la noche del 25 de septiembre a la Noche Europea de los Investigadores en una actividad calificada de rotundo éxito.

La almeriense Rambla Federico García Lorca acogió la noche del 25 de septiembre la Noche Europea de los Investigadores, una cita en la que la ciencia sale de los laboratorios y se hace accesible a todo el público que quiera conocer más del mundo que nos rodea, destacando las últimas investigaciones que se están desarrollando en estos momentos por parte de la comunidad científica. Casi doscientos investigadores y 10.000 personas conforman las cifras que nos hablan del éxito del evento.

La ‘Noche de los Investigadores’ ha ofrecido hasta unas cuarenta actividades, entre talleres, experimentos y exposiciones, con temáticas tan apasionantes como aplicaciones de las microalgas: desde la farmacia al tratamiento de residuos, vehículos inteligentes para luchar contra el cáncer y las bacterias resistentes a antibióticos, matemáticas recreativas, medición de Campos Magnéticos en la Banda ELF y caracterización dieléctrica, exposición sobre el Mundo de los Hongos, neurorehabilitación virtual con kinect o memoria espacial y realidad virtual.El público también quedó impresionado por las otras formas de enseñar Ciencia, los drones, el túnel de viento para el estudio de la erosión eólica o la robótica y mecatrónica para todos.

Debate y análisis también hubo con los “micro-encuentros” o mesas redondas, en los que los participantes pudieron plantear todas las curiosidades sobre los diferentes proyectos de investigación. En concreto, las temáticas de las seis mesas redondas fueron ‘al sol de Almería, la Ciencia al día. Innovando en el aprovechamiento de la Energía Solar’, ‘El cambio del mapa migratorio europeo a raíz de la crisis económica y la desestabilización de Oriente Próximo y el Sahel’, ‘Las matemáticas, una disciplina sin límites’, ‘Investigación en microalgas en la Universidad de Almería: una apuesta por el liderazgo mundial y la sostenibilidad’, ‘Cambio Climático, ¿qué lo produce?’ y ‘El Observatorio de Calar Alto y el Año Internacional de la Luz’.

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 350 ciudades europeas desde 2005.

Fuente: UAL

← Volver al listado de noticias

EVENTOS DESTACADOS

octubre, 8 I Concentración Motera Los Ranedos

Los aficionados al mundo del motor se darán cita en la localidad vallisoletana de Renedo de Esgueva

Más Info

octubre, 15 Mimoc 2017

Un evento para toda la familia que contará con exposiciones,  presentaciones y actividades relacionadas con ocio y tiempo libre

Más Info

junio, 5 XIV Festival de Cometas de Caravia

Vuelve la gran cita consagrada al mundo de las cometas y sus acrobacias aéreas

Más Info

NUESTRAS CLAVES, NUESTRA INSPIRACIÓN