Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Agenda & Noticias Noticias El Certamen de Jóvenes Diseñadores de Granada muestra el futuro del sector de la moda a través de los nuevos talentos

NOTICIAS

Mantente al día sobre las
noticias y acciones
más interesantes.

El Certamen de Jóvenes Diseñadores de Granada muestra el futuro del sector de la moda a través de los nuevos talentos

7 de diciembre de 2015 | Noticias

Jóvenes diseñadores de Andalucía Oriental desfilaron en el Parque de las Ciencias de Granada para mostrar el futuro del sector. José Gabriel Muñoz Arcos fue el ganador.

La ciudad de Granada fue escenario privilegiado el 3 de diciembre de 2015 del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Andalucía Oriental, una iniciativa que apuesta por la promoción de nuevos talentos en la industria textil. Congresos Gestac, en representación de la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores, Ande, acompañada por su fiel colaborador y Show Manager, Plácido, y la periodista Rita Marín, organizó esta edición del Certamen de Jóvenes Diseñadores.
 
El desfile tuvo lugar en el Parque de las Ciencias de Granada, y en total, 9 diseñadores presentaron una colección con seis de sus mejores creaciones:
- Elena Alcaraz Ríos: 0ASIS
- Paula Carmona Pírez: GRANADA 18PI
- óliver Cerón Domínguez (áNVER): PAUME
- Lola Contreras Moreno: WANTED
- Mª Alexandra Emmerlich Quirós: SERENDIPIA
- Mª Paz Guillén Feltrer EL PLIEGUE...
- Patricia Luke Alvarado: POSEIDóN
- José Gabriel Muñoz Arcos: EXOESQUELETUM
- Juan Manuel Saavedra Linares: QUERCUS
 
El jurado, presidido por Elio Berhanyer, decano de los diseñadores de moda de España y Premio de Bellas Artes, acompañado de otras personalidades del mundo textil como El Señor de las Gafas Amarillas, Susana Poyatos, Claudina Mata, Conchi Insúa y Teresa Martín o Laura Victoria Valencia Rentería, Presidenta de Ande, actuando como secretaria, tuvo una difícil elección.

Finalmente el diseñador almeriense, José Gabriel Muñoz Arcos, con su colección ‘EXOESQUELETUM’ inspirada en el arte rococó y con punto principal en la volumetría, fue el ganador de este certamen. Gracias a este premio, patrocinado por la Diputación de Granada, el ganador podrá presentarse al concurso nacional que ANDE organiza anualmente.

La diseñadora granadina Susana Poyatos, Slabon Moda, fue invitada de honor, cerrando el desfile con la presentación de su colección ‘Jeune Demoiselle’, basada en el dibujo y el color. Este primer Certamen ha sido todo un éxito y una grata primera experiencia para que la ciudad de Granada se convierta en punto de encuentro y atracción de moda y diseño en España.

← Volver al listado de noticias

EVENTOS DESTACADOS

junio, 5 XIV Festival de Cometas de Caravia

Vuelve la gran cita consagrada al mundo de las cometas y sus acrobacias aéreas

Más Info

julio, 17 I Copa Castilla y León Ruta Escuelas Boecillo

El ayuntamiento vallisoletano de Boecillo acoge su I Copa Castilla y León de ciclismo

Más Info

septiembre, 2 Fortius Race 2017

La carrera se suma al calendario de otras pruebas de obstáculos que ya se celebran en las islas
 

Más Info

NUESTRAS CLAVES, NUESTRA INSPIRACIÓN