Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Agenda & Noticias Noticias El Proyecto FER abre la convocatoria 2016 con la vista puesta en los Juegos de Rio

NOTICIAS

Mantente al día sobre las
noticias y acciones
más interesantes.

El Proyecto FER abre la convocatoria 2016 con la vista puesta en los Juegos de Rio

21 de octubre de 2015 | Noticias

El Proyecto FER, impulsado por Juan Roig a través de la Fundación Trinidad Alfonso, tiene como objetivo apoyar a deportistas de la Comunitat Valenciana y reconocer su esfuerzo constante

La Fundación Trinidad Alfonso, confirmando su apuesta por el apoyo y el reconocimiento de los deportistas valencianos, ya ha abierto el plazo de inscripción  para la cuarta edición del Proyecto FER (Foment d'Esportistes amb Reptes).
 
El objetivo sigue siendo el mismo de las tres primeras ediciones: reconocer y recompensar el esfuerzo en el deporte y, más concretamente, el esfuerzo dedicado por los deportistas vinculados con la Comunitat Valenciana. A ellos se añade un reto más: que esos deportistas valencianos estén el próximo año en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio de Janeiro.
 
Impulsado por Juan Roig, el Proyecto FER arrancó en 2013 incorporando a un total de 17 deportistas y tres clubes valencianos. Con el paso de las ediciones, esa cifra ha ido en aumento hasta alcanzar los 102 integrantes del año pasado. El objetivo está en seguir superándose y acoger a todos aquellos deportistas de la Comunitat Valenciana que en 2015 hayan alcanzado un importante rendimiento, según lo estipulado en las bases de la convocatoria.
 
Las ayudas están dirigidas al fomento y apoyo de los deportistas que practiquen las modalidades que forman parte del programa oficial de los Juegos Olímpicos o Paralímpicos de Rio de Janeiro 2016. Serán seleccionados por una Comisión Técnica Evaluadora.
 
Por niveles, las cantidades se distribuirán de la siguiente forma: los deportistas del grupo 'élite', donde están aquellos que hayan obtenido importantes logros internacionales en 2015, percibirán 15.000 euros. Para los 'En potencia', que están a punto de dar el salto a la élite, la cantidad asciende a los 7.500 euros; y, por último, para la categoría 'Vivero', los que han empezado a despuntar en categorías inferiores, se destinarán 1.200 euros por deportistas hasta un total de 60 seleccionados, 10 más que en la edición de 2015. Al igual que este año, en el Proyecto FER entrarán deportistas de disciplinas tanto individuales como por equipos o conjuntos.
 
El plazo para la presentación de solicitudes se divide este año en dos. Por un lado, desde el 15 de octubre y hasta el 15 de noviembre pueden enviar su solicitud aquellos deportistas que forman parte actualmente del Proyecto FER. Desde el 16 de noviembre al 15 de diciembre será el plazo para las nuevas incorporaciones. Toda la información y el procedimiento a seguir para presentar las solicitudes está en la web.
 

← Volver al listado de noticias

EVENTOS DESTACADOS

noviembre, 5 Long Course Weekend

Un desafío de resistencia que se celebrará durante tres días en noviembre en la localidad mallorquina de Alcúdia

Más Info

octubre, 29 I Cross Trail Playa Torres

Una carrera de 11 kilómetros perteneciente al I Circuito Cross Trail Alicante 2017

Más Info

noviembre, 25 Festival Internacional de Mediometrajes - La Cabina 2017

Una nueva edición de este festival de cine de referencia en España y Europa, exclusivo en el formato del mediometraje

Más Info

NUESTRAS CLAVES, NUESTRA INSPIRACIÓN