Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Agenda & Noticias Noticias ‘Estás a un metro de salvar muchas vidas’ cumple objetivos y supera las 4.000 donaciones de sangre

NOTICIAS

Mantente al día sobre las
noticias y acciones
más interesantes.

‘Estás a un metro de salvar muchas vidas’ cumple objetivos y supera las 4.000 donaciones de sangre

27 de noviembre de 2015 | Noticias

La quinta edición de la campaña de donación de sangre se desarrolló durante el mes de noviembre de 2015 en diferentes estaciones de metro de Madrid

La campaña de donación de sangre ‘Estás a un metro de salvar muchas vidas’, desarrollada por Cruz Roja Española, Metro de Madrid, Coca-Cola y su embotellador, Coca-Cola Iberian Partners, alcanzó en su quinta edición celebrada durante el mes de noviembre de 2015 el objetivo previsto de superar las 4.000 donaciones de sangre.
 
La iniciativa, que lleva 5 años incrementando de manera muy notable y positiva la participación de los donantes, tiene como objetivo facilitar la donación de sangre en varias estaciones de metro madrileñas. Las entidades organizadoras se habían propuesto superar las donaciones recibidas en las ediciones anteriores (3.906 en 2013 y 3.805 en 2014) y alcanzar las 4.000, cifra que se logró superar el último día de la Campaña. Estas cifras convierten la iniciativa en un referente en el fomento de las donaciones en la ciudad de Madrid.
 
Durante el mes de noviembre, con ‘Estás a un metro de salvar muchas vidas’, se habilitaron espacios de donación de sangre en las estaciones de Nuevos Ministerios, Embajadores, Ciudad Universitaria, Universidad Rey Juan Carlos y Legazpi.
 
Uno de los primeros en pasar por la sala de donaciones fue el Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Manuel, Rollán; junto con Carlos Payá Riera, Presidente de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid y el Director del área Centro de Coca-Cola Iberian Partners, Eduardo Pérez de Ayala. Una vez terminada esta quinta campaña, todos ellos se mostraron muy satisfechos con los resultados obtenidos y ya han manifestado su intención de continuar desarrollando esta iniciativa en los próximos años.

Más información | Llega la quinta edición de la Campaña de Donación de Sangre 'Estás a un metro de salvar muchas vidas'

← Volver al listado de noticias

EVENTOS DESTACADOS

diciembre, 26 35ª Cursa de L‘Indiot

Una carrera de 8 kilómetros que transcurrirá por la localidad leridana de Mollerussa, en Plana de Urgel

Más Info

diciembre, 31 Carrera de Fin de Año Ciudad de Segovia 2017

Segovia acogerá esta carrera multitudinaria para despedir el año

Más Info

diciembre, 24 XXIX Cursa de S’è

Una carrera que este año celebra su vigesimonovena edición y espera alcanzar los 900 inscritos

Más Info