Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Agenda & Noticias Noticias Éxito del Gran Canaria Triatlón en Las Palmas

NOTICIAS

Mantente al día sobre las
noticias y acciones
más interesantes.

Éxito del Gran Canaria Triatlón en Las Palmas

21 de marzo de 2018 | Otros

La capital grancanaria volvió a reunir a casi 600 triatletas en las competiciones de este gran evento deportivo

gran canaria triatlón

Las calles de Las Palmas de Gran Canaria se llenaron, por segundo año consecutivo, de emoción y espectáculo en el Gran Canaria Triatlón.

Después del éxito cosechado en la edición celebrada en 2017, el evento internacional, que contó con la colaboración de Coca-Cola, congregó a casi 600 triatletas en las numerosas competiciones que tuvieron lugar entre los días 15 y 18 de marzo de 2018 en la capital grancanaria.

El sábado 17 de marzo se celebraron las pruebas de Paratriatlón, el Triatlón de la Mujer y las carreras de Tri-Diver, dirigidas a los más jóvenes.

La jornada deportiva más potente y emocionante de todo el evento tuvo lugar el domingo 18, desde las 8:15 horas con el Triatlón Sprint Popular, que contó con la participación de triatletas locales, nacionales e internacionales, y en la que dos canarios resultaron vencedores. A continuación, a las 10:00 horas tuvo lugar el Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón Olímpico en la playa de Las Canteras. Una prueba que congregó a cientos de espectadores mostrando su apoyo a los deportistas participantes, que buscaban su billete para la competición que se celebrará el próximo 1 de septiembre en A Coruña.

El colofón del día lo puso la prueba europea, con distancias de 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie, cuyo vencedor cruzó el arco de meta con un tiempo de 56:03 minutos.

Días después, deportistas y organizadores de la Federación Europea de Triatlón y la Federación Española de Triatlón valoraron de forma muy positiva la participación y la acogida recibida en las Palmas de Gran Canaria.

Más Información | Gran Canaria Triatlón

← Volver al listado de noticias

EVENTOS DESTACADOS

junio, 30 5º Acuatlón Playa de Las Moreras

Prueba que alterna atletismo con natación ubicada en el arenal vallisoletano de Las Moreras

Más Info

julio, 1 Prestoso Fest 2018

Un festival de música independiente que aúna gastronomía, naturaleza y actividades al aire libre en Asturias

Más Info

junio, 23 VII Cursa Brutatló Andratx

Nueva edición de esta divertida carrera de obstáculos en el municipio mallorquín de Andratx 

Más Info