Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Agenda & Noticias Noticias Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Asturias (FICARQ)

NOTICIAS

Mantente al día sobre las
noticias y acciones
más interesantes.

Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Asturias (FICARQ)

6 de julio de 2015 | Noticias

FICARQ 2015, se celebrará en cinco sedes de Oviedo, repartidas en los teatros Campoamor y Filarmónica, el auditorio Príncipe Felipe, el Museo Arqueológico y Rúa Quince.

La tercera edición del Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Asturias (FICARQ)  se celebrará del 6 al 12 de julio de este 2015 en Oviedo. 
Las sedes de esta edición son cinco: los teatros Campoamor y Filarmónica, el auditorio Príncipe Felipe, el Museo Arqueológico y Rúa Quince.
En esta ocasión el certamen homenajeará al laureado director ruso Andréi Konchalovski, quien recibirá el premio ‘Puente entre las artes’.
Además, su película ‘The Postman's Ehite Nights’ clausurará el festival.
La base del Festival se instalará en el Auditorio Príncipe con diferentes conferencias, charlas y talleres. Se abre a la competición con una doble sección oficial, bajo los títulos ‘El cine que viene’, para ficción, y ‘Arquitecturas filmadas’, para documental.
A la sección oficial ‘Arquitecturas filmadas’ se han presentado películas brasileñas, libanesas y españolas. En el apartado de cine ficción, FICARQ otorgará tres premios, dedicados a mejor largometraje, director y director de arte, y otros tantos en el de documental, a mejor largometraje, guión y fotografía.
El programa del Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Asturias lo completan películas de preestreno que no participan en el concurso, además de un apartado dedicado al cine mexicano. Por tercer año consecutivo, el certamen vuelve a organizar el Concurso de Micrometrajes: dos minutos de grabación para reflexionar sobre la arquitectura, que en esta edición propone el tema de los espacios en desuso.
Durante toda una semana, FICARQ se convertirá en el espacio idóneo para descubrir las propuestas más interesantes en las que confluyen el cine y la arquitectura. Una apuesta que, un año más, seguro que no defrauda.

← Volver al listado de noticias

EVENTOS DESTACADOS

octubre, 22 VIII 5K y 10K Carrera Solidaria Fundesem Alicante

Una nueva edición de esta prueba, que forma parte del Circuito Costa Blanca Running

Más Info

noviembre, 5 Long Course Weekend

Un desafío de resistencia que se celebrará durante tres días en noviembre en la localidad mallorquina de Alcúdia

Más Info

octubre, 29 I Cross Trail Playa Torres

Una carrera de 11 kilómetros perteneciente al I Circuito Cross Trail Alicante 2017

Más Info

NUESTRAS CLAVES, NUESTRA INSPIRACIÓN