Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Agenda & Noticias Noticias La Feria de la Tapa de León 2015 ya tiene ganadores

NOTICIAS

Mantente al día sobre las
noticias y acciones
más interesantes.

La Feria de la Tapa de León 2015 ya tiene ganadores

15 de diciembre de 2015 | Noticias

El lunes 14 de diciembre tuvo lugar la entrega de premios de la feria de la Tapa de León, que se celebró entre el 27 de noviembre y el 8 de diciembre.

Organizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de León (APEHT), los establecimientos participantes en la Feria de la Tapa de León 2015 ofrecieron sus creaciones durante más de 15 días al precio de 1,50 euros. El certamen contó con la participación de 30 establecimientos, la mayoría de la capital, que vendieron de media un millar de tapas.

La entrega de premios se celebró ayer en el Hotel Paris de León y a ella, acudieron también los ganadores del concurso de fotos que Coca-Cola puso en marcha a través de las redes sociales. Presentamos a las tapas ganadoras:

Un guiso de garbanzos y setas elaborado por Iñaki Villar, del Hotel Infantas de León, ha sido el ganador del concurso. Esta tapa se ha llevado el primer premio del jurado especializado, mientras que el accésit ha sido la tapa ‘Milhojas de cecina y boletus sobre tosta de manganeses con cremoso de hongos’, de Sofía Carbajo del Mesón Rosetón-Hotel París. Ella ganó el certamen el pasado año con un buñuelo de morcilla relleno de dados de manzana confitados y su almíbar.

El premio del público a la mejor tapa ha sido para Juan Jesús Carrera, de Tratoria Rigoleto, por su ‘Tartaleta cazurra’, compuesta de solomillo con base de hojaldre cubierta con crema de setas con virutas de cecina y coulis de pimiento del Bierzo. El accésit en esta categoría ha sido para José Robles, del bar El Abanico, por su ‘Flan de otoño’, que podemos ver en la foto que acompaña a este texto, elaborado con boletus, espuma de foie y angula de monte confitada. Robles ya ganó el primer premio en 2014 su tapa ‘Trifásico de boletus’, que fue la preferida del público.
 
Más información | León termina su Feria de la Tapa a la espera de conocer a los premiados

← Volver al listado de noticias

EVENTOS DESTACADOS

noviembre, 26 II Carrera de Empresas El Norte de Castilla

Una carrera de 6 kilómetros que transcurrirá por el centro de Valladolid, con salida y llegada en el Paseo Central del Campo Grande

Más Info

noviembre, 25 Festival Internacional de Mediometrajes - La Cabina 2017

Una nueva edición de este festival de cine de referencia en España y Europa, exclusivo en el formato del mediometraje

Más Info