Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Agenda & Noticias Noticias Arranca ‘La Princesa del Desierto’ con Sonia Macías, una reivindicación de la figura de la mujer en el deporte y la vida

NOTICIAS

Mantente al día sobre las
noticias y acciones
más interesantes.

Arranca ‘La Princesa del Desierto’ con Sonia Macías, una reivindicación de la figura de la mujer en el deporte y la vida

30 de diciembre de 2015 | Noticias

El proyecto consiste en enfrentar a una mujer única al mayor desafío físico sobre la faz de La Tierra: correr 1.000 km seguidos en el desierto del Namib en Namibia.

Coca-Cola, dando un paso más en su apoyo a la diversidad, colabora activamente con el proyecto ‘La Princesa del Desierto’. La protagonista de esta aventura es la atleta Sonia Macías, y se rodará un largometraje que dará la vuelta al mundo, teniendo un avance ya gracias al teaser.

Una prueba de ultrafondo jamás superada por el ser humano que servirá además para reivindicar el papel de la mujer en el deporte y la vida, enfrentando a Sonia al mayor desafío físico sobre la faz de La Tierra: correr 1.000 km seguidos durante 20 días en el desierto del Namib en Namibia.
 
Un emprendimiento social que nace gracias a la pasión de Sonia Macías por alcanzar cada meta y superarse a sí misma. Finisher en la Marathon des Sables, Top50Mundial, Subcampeona de España de Raid de Aventura y con más de 15 podiums nacionales y un porcentaje de finisher único en el 98% de sus pruebas son algunos de los resultados que la avalan.

Esta sevillana ha realizado grandes carreras de más de 100 kilómetros, en desiertos y montañas, duatlones de larga distancia, raids de aventura y la Marathon des Sables, una de las carreras más extremas, siendo la primera mujer andaluza en cruzar el desierto del Sáhara y finisher de esta gran competición. Fue  también invitada especial de Coca-Cola en la última edición de la Carrera 101 km la Lesión - Ronda (en Málaga).
 
El 29 de diciembre de 2015 partió la expedición a Namibia. La primera semana avanzarán al norte del país recorriendo el Parque Nacional de Ethosa y llegarán a las cascadas de Epupa en la frontera con Angola, en contacto con la tribu de los Himba a quienes llevarán ayuda humanitaria.
 
Posteriormente descenderán hacia Cosca Esqueletos para comenzar el desafío corriendo 50 kilómetros al día durante 20 etapas hasta completar los 1.000 kilómetros, adentrándose en el desierto del Namib, hasta coronar Bid dady, la conocida duna mas grande del mundo. Además de la ayuda humanitaria, su contribución social se compromete a formar en vida sana y superación a 1.000 niños uno por cada kilómetros del desafío e impartir 12 conferencias a diferentes colectivos.

El reto, que es obra de la empresa Square Ventures y el cineasta álvaro Cuadrado, terminará a finales de enero y puede seguirse en sus redes sociales y en la web.

Web oficial | La Princesa del Desierto.

← Volver al listado de noticias

EVENTOS DESTACADOS

octubre, 22 VIII 5K y 10K Carrera Solidaria Fundesem Alicante

Una nueva edición de esta prueba, que forma parte del Circuito Costa Blanca Running

Más Info

octubre, 29 I Cross Trail Playa Torres

Una carrera de 11 kilómetros perteneciente al I Circuito Cross Trail Alicante 2017

Más Info

noviembre, 25 Festival Internacional de Mediometrajes - La Cabina 2017

Una nueva edición de este festival de cine de referencia en España y Europa, exclusivo en el formato del mediometraje

Más Info

NUESTRAS CLAVES, NUESTRA INSPIRACIÓN