Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Agenda & Noticias Noticias La VI Edición de Microconciertos Toca la Música llega al Paseo Marítimo de Palma

NOTICIAS

Mantente al día sobre las
noticias y acciones
más interesantes.

La VI Edición de Microconciertos Toca la Música llega al Paseo Marítimo de Palma

11 de noviembre de 2015 | Noticias

La sexta edición de este evento de música íntima, idea original de Coca-Cola, se celebrará mañana jueves 12 de noviembre a partir de las 21:00 h

Microconciertos Toca la Música ha presentado esta mañana su sexta edición que llega de la mano de artistas como Pep Sala, del mítico grupo Sau, la conocida Alejandra BurgosDavid Feito guitarrista de El Sueño de Morfeo que presenta su primer trabajo en solitario y Maico y su pop íntimo.

Coca-Cola repite formato, tras el éxito cosechado en la cinco ediciones. “ Nos hemos propuesto impulsar iniciativas que sumen esfuerzos con Restauración y que, como ésta, inviten a los ciudadanos a salir y moverse por los bares de la ciudad. Ha quedado demostrado que este formato funciona, no sólo para los bares donde se celebran los microconciertos, también en el estos de establecimientos porque los Microconciertos Toca la Música son la excusa para salir y moverse por la ciudad” ha declarado Gabriel Mulet, Jefe de Comunicación de Coca Cola en las Islas Baleares en la rueda de prensa de presentación que ha tenido lugar esta mañana en el Paseo Marítimo de Palma y en la que ha estado acompañado por todos los artistas que participarán mañana en esta edición, por el director musical de Microconciertos Toca la Música, Jaime Perpiñá y por el presidente de Restauración Mallorca, Alfonso Robledo, quien ha reiterado su agradecimiento a Coca-Cola por iniciativas como ésta que redundan en beneficio de la ciudad y del sector de restauración.

Microconciertos Toca la Música, la esencia de la música

Jaime Perpiñá se estrena en esta edición como director musical de Microconciertos Toca la Música. Conocedor del formato – ha participado en dos de sus ediciones y líder del grupo de pop-rock mallorquín La Musicalité , Perpiñá ha manifestado que el objetivo que ha guiado la elección de los artistas que formarán parte de esta edición ha sido “invitar a la emoción, llegar directo al corazón, enamorar a la gente. He elegido artistas que me llegan

Se trata de un formato que busca la emoción del público en la cercanía, en la música al desnudo” ha afirmado Perpiñá. Algo en lo que han coincidido todos los artistas. “Yo intento emocionar” – ha asegurado David Feito que estos días presenta su primer disco en solitario – “Y para emocionar el hecho de desnudar una canción y llevarla su versión más minimalista, emociona, te hace muy honesto con tu público

Pep Sala, del mítico grupo Sau, ha manifestado su apoyo a iniciativas como éstas siempre son buenas, no sólo para dinamizar la actividad nocturna, también para potenciar la música. Este formato, lejos del show business, es una vuelta a los orígenes de la música donde coges una guitarra, tocas y cantas a un grupo de amigos, ésta es la esencia de la música

Horarios y Locales

Como en ocasiones anteriores, la organización de Microconciertos Toca la Música ha escogido 4 establecimientos emblemáticos de Palma en este caso, todos ellos ubicados en la zona del Paseo Marítimo: Hogan's, Shamrock Palma, Dársena, y el Marítimo.

4 establecimientos para disfrutar de 4 pases de microconciertos con  Cada artista realizará cuatro pases en su local de veinte minutos cada uno. Entre pase y pase habrá un descanso de otros veinte minutos, de manera que el público pueda desplazarse de un local a otro para poder asistir a los miniconciertos de los cuatro artistas. Los horarios orientativos de los pases serán:
Pase 1- 21.00 h
Pase 2- 21:40 h
Pase 3- 22:20 h
Pase 4- 23:00 h

Escenarios y artistas de anteriores ediciones

Para esta nueva edición Microconciertos Toca la Música repite escenario, el Paseo Marítimo de Palma. Desde su arranque en diciembre 2013 se han celebrado tres ediciones en Palma – Santa Catalina (2013), Paseo Marítimo (2014) y Moll Vell (2015) y dos ediciones en Inca (2015)
En las pasadas ediciones, por los escenarios de Microconciertos Toca la Música han pasado artistas como Jaime Perpiñá, Platovacío, Lia, Marta Elka, Sergio Makaroff, Marilia (Ella baila sóla), Rubén Pozo (Pereza), álex O'Dogherty, Cris Juanico, Still Morris, Carlos Segarra (líder de Los Rebeldes), Rebeca Jiménez, Virginia Labuat, Casa Rusa, Jaume Mas, Luis Cadenas, Carmen Boza y Lidia Guevara.

Un innovador formato cada vez más afianzado

Microconciertos Toca la Música acerca la música al público a través de diferentes salas de aforo limitado, y varios conciertos y artistas de géneros diferentes. 4 salas, 4 conciertos, 4 artistas y 4 pases de cada artista en cada sala. Son conciertos de corta duración, que se celebran cada uno en un bar diferente de manera simultánea, mientras el público va cambiando de espacio.
Microconciertos Toca la Música es un innovador formato, iniciativa de Coca-Cola, que lo patrocina íntegramente, y cuyo principal objetivo es dinamizar la actividad de bares y establecimientos de restauración en los días de menor afluencia de público. La compañía, comprometida desde hace más de 60 años con este sector, propone un nuevo concepto de circuito urbano musical.

← Volver al listado de noticias

EVENTOS DESTACADOS

octubre, 20 Coca-Cola Concerts Club Mallorca 20 de octubre

El ciclo Coca-Cola Concerts Club celebrará su segundo concierto el viernes 20 de octubre en las instalaciones de Trui Teatre
 

Más Info

octubre, 22 VIII 5K y 10K Carrera Solidaria Fundesem Alicante

Una nueva edición de esta prueba, que forma parte del Circuito Costa Blanca Running

Más Info

noviembre, 19 IV Carrera Universidad-Ciudad de Granada

Una carrera de 10 kilómetros con salida y meta en los Paseos Universitarios de Fuentenueva, en Granada

Más Info

NUESTRAS CLAVES, NUESTRA INSPIRACIÓN