Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Agenda & Noticias Noticias Limpieza de playas 2015: Coca-Cola y la fundación Ecomar visitan Calpe

NOTICIAS

Mantente al día sobre las
noticias y acciones
más interesantes.

Limpieza de playas 2015: Coca-Cola y la fundación Ecomar visitan Calpe

6 de julio de 2015 | Noticias

Coca-Cola y la fundación Ecomar visitan Calpe para concienciar a los niños sobre la importancia de mantener cuidado del entorno marino

Calpe, 7 de Julio de 2015. Cala del Penyal y sus alrededores han sido los  escenarios elegidos en Calpe (Alicante) por el Real Club Náutico para que los cerca de 40 voluntarios de la Fundación Ecomar de este club, llevasen a cabo una nueva limpieza de costas.
Una jornada más dentro de la iniciativa ‘Limpieza de Costas 2015’.
Los chicos recorrieron la costa para recoger residuos que se transformarán en producto que será destinado al Banco de Alimentos.
Los niños se dividieron en dos grupos llegando algunos de ellos por mar y otros por tierra hasta la zona elegida para llevar a cabo la limpieza.
Estos pequeños voluntarios han podido disfrutar de esta jornada junto a la doble campeona olímpica de vela, Theresa Zabell.
Antes de la limpieza, Theresa les ha hablado sobre cómo llegan la mayoría de los residuos hasta la costa y todo lo que podemos hacer para evitarlo, insistiéndoles en la importancia de proteger y cuidar el ecosistema marino.
La campeona olímpica insiste una vez más en conceder todo el protagonismo a los niños voluntarios, los grandes embajadores de una iniciativa a la que está encantada de aportar su granito de arena.
 
Esta iniciativa dirigida y creada por la Fundación Ecomar e impulsada por Coca-Cola, tiene por objetivo concienciar a los más pequeños sobre la importancia que tiene evitar ensuciar nuestros mares y nuestras costas, así como prestarnos como voluntarios para recoger lo que ya existe en ellas y, además, insistirles en la importancia que tiene reciclar los residuos depositándolos en los contenedores correspondientes.
Una acción que forma parte del compromiso de Coca-Cola con el Medio Ambiente, un compromiso que la compañía desarrolla a través de diferentes proyectos en las áreas de agua, envases, clima y agricultura sostenible. La limpieza de costas es una actividad que durante estos últimos cinco años ha recorrido gran parte de la geografía española.
Las próximas citas tendrán lugar en Cádiz y Madrid.

← Volver al listado de noticias

EVENTOS DESTACADOS

septiembre, 24 IV Festival Mar de Mares

Una cita anual con el arte, la ciencia, la educación y la puesta en valor de la riqueza de los mares

Más Info

septiembre, 23 Nit de l’Art 2017

Artistas y galerías de arte se convertirán por una noche en protagonistas del casco antiguo de Palma de Mallorca

Más Info

octubre, 1 XVII Ruta Ciclista BTT – Gran Premio Villa de Paterna

La localidad onubense de Paterna del Campo acogerá una nueva edición de esta prueba de XCM de ciclismo de montaña

Más Info

NUESTRAS CLAVES, NUESTRA INSPIRACIÓN