Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Agenda & Noticias Noticias El LIX Descenso a Nado de la Ría de Navia rompe su récord de participación

NOTICIAS

Mantente al día sobre las
noticias y acciones
más interesantes.

El LIX Descenso a Nado de la Ría de Navia rompe su récord de participación

10 de agosto de 2016 | Noticias

Una de las pruebas más veteranas del calendario asturiano supera todas las expectativas y congrega a 800 deportistas internacionales dispuestos a llevarse el triunfo a casa

El pasado 7 de agosto, Asturias celebró uno de sus eventos deportivos con más renombre y aceptación de cuantos se celebran a lo largo del año en la comunidad. El LIX Descenso a Nado de la Ría de Navia, que un año más cuenta con el apoyo de Coca-Cola, recibió a 800 nadadores, superando así el  récord de participación establecido en 776. 

Con tres modalidades distintas –1.100 m, 2.400 m y 5.000 m–, deportistas de diez nacionalidades distintas se zambulleron en las aguas de la Ría de Navia dispuestos a cruzar la meta en primer lugar. La categoría masculina en la distancia reina estuvo especialmente reñida, con un gran dominio de los nadadores españoles al que finalmente se impuso el campeón, de nacionalidad alemana, seguido por un nadador húngaro y un español en tercera posición.

En la categoría femenina fue una nadadora española la que finalmente se subió al podio, conquistando así esta compleja carrera que requiere de una gran exigencia física y de experiencia en este tipo de pruebas en aguas abiertas, siendo la temperatura de las mismas uno de los principales desafíos a los que se enfrentan los participantes.

Desde su primera edición en 1958, el Descenso a Nado de la Ría de Navia, se ha consagrado, edición tras edición, como una de las pruebas más importantes del calendario internacional de natación en aguas abiertas. Progresivamente, sus cifras de participación han aumentado convirtiéndola en un evento de referencia en su campo, y con datos como los de esta nueva edición, es fácil augurar que en 2017 les aguardará un nuevo éxito con total seguridad.

Sitio oficial | La Ría de Navia

← Volver al listado de noticias

EVENTOS DESTACADOS

diciembre, 31 Carrera de Fin de Año Ciudad de Segovia 2017

Segovia acogerá esta carrera multitudinaria para despedir el año

Más Info

diciembre, 17 Gaming Days Palma de Mallorca 2017

Un evento de eSports y videojuegos que reunirá lo último de la tecnología gamer, con diferentes torneos y competiciones de realidad virtual

 

Más Info

diciembre, 24 XXIX Cursa de S’è

Una carrera que este año celebra su vigesimonovena edición y espera alcanzar los 900 inscritos

Más Info