Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Agenda & Noticias Noticias Los Bomberos de Sierra Nevada, escaleras arriba y peldaño a peldaño

NOTICIAS

Mantente al día sobre las
noticias y acciones
más interesantes.

Los Bomberos de Sierra Nevada, escaleras arriba y peldaño a peldaño

24 de agosto de 2015 | Noticias

Sierra Nevada acogió los días 21 y 22 de agosto de 2015 la primera Carrera de Escaleras pensada y elaborada para estos profesionales

Carrera de Escaleras, o Stair Race, es una modalidad deportiva que surge como entrenamiento en todos los parques de bomberos del mundo para acudir a los fuegos en edificios, que siempre van a pie y con toda la equipación a sus espaldas. En Granada han querido demostrar que están preparados y en forma.

El escenario fue la estación de esquí de Sierra Nevada y la fecha elegida para esta dura prueba los días 21 y 22 de agosto de 2015. La Carrera de Escaleras, organizada por los bomberos de Granada, consistió en el ascenso por las escaleras de la urbanización de Pradollano, a partir de 2.100 metros de altitud, hasta superar 600 escalones para llegar a la meta. A destacar, que se realizara al aire libre, ya que la mayoría suelen ser en espacios cerrados.

Un total de 31 bomberos procedentes de Madrid, Murcia, Alicante, Cazorla, Marbella, Sevilla, Guadix, Motril, Loja y Granada tomaron la salida en Pradollano durante la prueba del viernes y 36 corredores hicieron el mismo recorrido en la prueba 'Open' del sábado. La dificultad estuvo en un recorrido irregular, con tramos de escaleras muy diferentes en diseño, medidas y materiales, y con trazados rectos que unieron los diferentes tramos con peldaños.

Un recorrido hecho por Milara, de los bomberos de Granada, en 11:10:55, como mejor tiempo, seguido por Andrés Viedma, con 10:16:88 y Luis Marín, el tercer mejor tiempo con 10:46:32. 
En la prueba abierta cabe destacar la participación de Miguel Machado Orozco, invidente, que superó los 600 escalones en 14:07:00.

Al mismo tiempo, y para entretener a los más pequeños, los bomberos organizaron una gran fiesta de espuma en la plaza de Andalucía. Las fotos de esta primera Carrera de Escaleras y todo el evento se pueden ver en un reportaje fotográfico de Ideal Granada.

← Volver al listado de noticias

EVENTOS DESTACADOS

diciembre, 24 XXIX Cursa de S’è

Una carrera que este año celebra su vigesimonovena edición y espera alcanzar los 900 inscritos

Más Info

diciembre, 31 Carrera de Fin de Año Ciudad de Segovia 2017

Segovia acogerá esta carrera multitudinaria para despedir el año

Más Info

diciembre, 26 35ª Cursa de L‘Indiot

Una carrera de 8 kilómetros que transcurrirá por la localidad leridana de Mollerussa, en Plana de Urgel

Más Info