Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Agenda & Noticias Noticias Más de trescientos atletas coronan el Angliru

NOTICIAS

Mantente al día sobre las
noticias y acciones
más interesantes.

Más de trescientos atletas coronan el Angliru

10 de noviembre de 2015 | Noticias

Después del éxito de la pasada edición, la carrera a pie para ascender uno de los puertos de montaña más legendarios y duros de España, regresó en octubre a Asturias.

El “infierno" del Angliru, como los organizadores llaman a esta prueba, ha venido acompañada de una cronoescalada en bici, en la que participaron un centenar de ciclistas, y a la que se dio salida casi una hora antes. Cuando los corredores iban a iniciar su ascensión, todos los ciclistas habían coronado ya el alto del Angliru.

La cumbre está a 1.570 metros de altitud, y desde su punto de inicio, en La Vega, capital del concejo de Riosa, se supera un desnivel positivo de 1264 metros. El desnivel medio es del 10%, con rampas máximas del 23,5%. Aunque donde comienza la verdadera ascensión, la que pone a cada uno en su sitio, es a partir del kilómetro 7.

De los 360 participantes de la subida al Angliru a pie, se encontraban varios Riosanos como Joaquin Do Santos, Pelayo Pozo, Arturo Pello, Luis Miguel Do Santos y Margarita Amellones. Los Vencedores absolutos de esta edición 2015, en la carrera a pie fue Martín álvarez y en la categoría femenina Raquel Maestre, con el tiempo de 01:21:17. En la subida al Anglirú en cronoescalada en bici, fue David Mayo con un tiempo de 00:54:40 y Olaya Gómez, en la categoría Femenina con el tiempo de 01:12:17.

← Volver al listado de noticias

EVENTOS DESTACADOS

noviembre, 26 II Carrera de Empresas El Norte de Castilla

Una carrera de 6 kilómetros que transcurrirá por el centro de Valladolid, con salida y llegada en el Paseo Central del Campo Grande

Más Info

noviembre, 25 Festival Internacional de Mediometrajes - La Cabina 2017

Una nueva edición de este festival de cine de referencia en España y Europa, exclusivo en el formato del mediometraje

Más Info