Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Agenda & Noticias Noticias Más de trescientos atletas coronan el Angliru

NOTICIAS

Mantente al día sobre las
noticias y acciones
más interesantes.

Más de trescientos atletas coronan el Angliru

10 de noviembre de 2015 | Noticias

Después del éxito de la pasada edición, la carrera a pie para ascender uno de los puertos de montaña más legendarios y duros de España, regresó en octubre a Asturias.

El “infierno" del Angliru, como los organizadores llaman a esta prueba, ha venido acompañada de una cronoescalada en bici, en la que participaron un centenar de ciclistas, y a la que se dio salida casi una hora antes. Cuando los corredores iban a iniciar su ascensión, todos los ciclistas habían coronado ya el alto del Angliru.

La cumbre está a 1.570 metros de altitud, y desde su punto de inicio, en La Vega, capital del concejo de Riosa, se supera un desnivel positivo de 1264 metros. El desnivel medio es del 10%, con rampas máximas del 23,5%. Aunque donde comienza la verdadera ascensión, la que pone a cada uno en su sitio, es a partir del kilómetro 7.

De los 360 participantes de la subida al Angliru a pie, se encontraban varios Riosanos como Joaquin Do Santos, Pelayo Pozo, Arturo Pello, Luis Miguel Do Santos y Margarita Amellones. Los Vencedores absolutos de esta edición 2015, en la carrera a pie fue Martín álvarez y en la categoría femenina Raquel Maestre, con el tiempo de 01:21:17. En la subida al Anglirú en cronoescalada en bici, fue David Mayo con un tiempo de 00:54:40 y Olaya Gómez, en la categoría Femenina con el tiempo de 01:12:17.

← Volver al listado de noticias

EVENTOS DESTACADOS

agosto, 5 Campeonato de España de Freestyle Motocross 2017 - Roquetas de Mar

Los mejores pilotos de todo el país se reunirán en Roquetas de Mar, en la penúltima prueba del Campeonato de España de Freestyle Motocross

Más Info

octubre, 23 Marcha "Jaén se Viste de Rosa"

La Asociación Jienense de Cáncer de Mama organiza la sexta edición de la Marcha “Jaén se Viste de Rosa”

 

Más Info

julio, 16 Gava Night Run

El Bajo Llobregat, sede de una de las carreras nocturnas más bellas del calendario

Más Info

NUESTRAS CLAVES, NUESTRA INSPIRACIÓN