Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Agenda & Noticias Noticias "Deporte en los centros" cierra con éxito una nueva edición

NOTICIAS

Mantente al día sobre las
noticias y acciones
más interesantes.

"Deporte en los centros" cierra con éxito una nueva edición

16 de mayo de 2015 | Noticias

La FUNDACION MADRID POR EL DEPORTE finaliza el programa “Deporte en los centros”, que ha llegado a más de 4000 escolares y está patrocinado por Coca-Cola

La Comunidad de Madrid a través de la Fundación Madrid por el Deporte, ha celebrado la clausura del programa “deporte en los centros escolares” heredero del programa “Aprende con las Estrellas” que la fundación ha realizado durante los seis cursos anteriores con un gran éxito de participación y de difusión.

Con la visita al Colegio ABACO por parte del director general de Juventud y Deporte, Pablo Salazar, y Teo Dueñas (Gerente de Comunicación de área Centro, de Coca-Cola
Iberian Partners) se quiere respaldar el gran trabajo de difusión de los valores, la vida y la experiencia de los deportistas de elite de nuestra comunidad que estando en la elite son capaces de compaginar, estudios, entrenamientos y competiciones al más alto nivel. Además de ser los mejores embajadores de una serie de hábitos saludables que son fundamentales transmitir a nuestros escolares.

La actividad de hoy, dirigida por Patricia Herrera, campeona de Europa y del mundo de waterpolo, los niños y niñas del centro han disfrutado de una sesión especial donde la jugadora internacional ha podido contarles como es su día a día, como empezó en el waterpolo y que supone el deporte en su vida, además de realizar una práctica donde juegos, ejercicios y partidos han sido las estrellas.

En la visita el director de juventud y deporte, Pablo Salazar, ha declarado “este programa pone en contacto a los deportistas de elite y su realidad con los escolares madrileños, es muy importante la figura del deportista y su mensaje para que los escolares madrileños descubran la vida real y los esfuerzos que realizan los deportistas para llegar a lo más alto.” Además este programa después de 6 ediciones, “es un programa emblemático de la fundación y la comunidad donde apostamos por este tipo de acciones para transmitir un mensaje de valores y hábitos que genera el deporte y si además el que lo cuenta es un deportista de elite aun mejor”.

Por su parte, el representante de Coca-Cola, Teo Dueñas, empresa que lleva colaborando con el programa más de 4 ediciones, creen que este programa es un ejemplo del apoyo al Deporte en general y en especial a los escolares que inician su camino en la vida deportiva y en los valores que esta conlleva; como pueden ser trabajo en equipo, autodisciplina, responsabilidad, cooperación.

Esta es la sexta edición de este programa, en los cursos anteriores se practico, hockey hierba, balonmano, judo, gimnasia, esgrima y este año se ha desdoblado en dos deportes halterofilia y waterpolo. Además la Fundación Madrid por el Deporte ha colaborado con el programa Madrid Comunidad Olímpica, en acciones con deportistas de elite en hockey, rugby y balonmano, acercando a deportistas de elite de estos deportes a los participantes en este programa.

Después de 6 ediciones se han visitado 300 centros llegando a más de 30.000 escolares que han podido descubrir deportes diferentes menos conocidos y la realidad de los deportistas en primera persona.

← Volver al listado de noticias

EVENTOS DESTACADOS

marzo, 19 V Internacionales Ciudad de Valladolid BTT

Una prueba de mountain bike, en su disciplina olímpica, en la que participan los mejores deportistas del panorama nacional e internacional
 

Más Info

febrero, 28 XV Carrera Campestre La Naranja

Una carrera consolidada a nivel provincial que cuenta con la participación de corredores pertenecientes a 35 clubes de atletismo de Valencia
 

Más Info

marzo, 5 Carrera 10K Femenina Marcha de la Mujer Deportista

Una carrera de 10 kilómetros que transcurre por las calles de Valencia, poniendo en valor la presencia de cada vez más mujeres en el mundo del running
 

Más Info

NUESTRAS CLAVES, NUESTRA INSPIRACIÓN