Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Agenda & Noticias Noticias Se presenta la 80ª edición del Descenso del Sella en el marco de Gijón como “Ciudad Europea del Deporte 2016”

NOTICIAS

Mantente al día sobre las
noticias y acciones
más interesantes.

Se presenta la 80ª edición del Descenso del Sella en el marco de Gijón como “Ciudad Europea del Deporte 2016”

28 de julio de 2016 | Noticias

El evento deportivo por excelencia del verano asturiano, declarado de Interés Turístico Internacional, siempre ha estado muy ligado a la ciudad de Gijón

El pasado 12 de julio de 2016 se presentó la 80ª edición del Descenso del Sella en la sede del Real Club Astur de Regatas de Gijón. El evento fue presidido por Juan Manuel Feliz, presidente del Codis, y junto a él estuvieron Fernando Couto, Teniente Alcalde de Gijón, y José Ramón Tuero, Director General de Deportes.

Una de la principales novedades a destacar de esta nueva edición, que se celebrará el próximo 6 de agosto, es el aumento de los premios en metálico, que doblarán el importe con respecto a ediciones pasadas, así como el uso del cañón sellero para dar el pistoletazo de salida, algo que no se producía desde hace 43 años.

Gijón ha acogido esta presentación dentro del marco de su designación como “Ciudad Europea del Deporte 2016”. Desde su primera edición en 1932, Gijón ha sido una presencia constante y un apoyo fundamental al Descenso, especialmente a través de la participación de deportistas del Real Club Astur de Regatas primero, y del Real Grupo de Covadonga posteriormente. 

← Volver al listado de noticias

EVENTOS DESTACADOS

diciembre, 17 Gaming Days Palma de Mallorca 2017

Un evento de eSports y videojuegos que reunirá lo último de la tecnología gamer, con diferentes torneos y competiciones de realidad virtual

 

Más Info

diciembre, 24 XXIX Cursa de S’è

Una carrera que este año celebra su vigesimonovena edición y espera alcanzar los 900 inscritos

Más Info

diciembre, 26 35ª Cursa de L‘Indiot

Una carrera de 8 kilómetros que transcurrirá por la localidad leridana de Mollerussa, en Plana de Urgel

Más Info