Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Agenda & Noticias Noticias Presentación de la Fase Final Copa Coca-Cola en la Escuela de Fútbol de Mareo

NOTICIAS

Mantente al día sobre las
noticias y acciones
más interesantes.

Presentación de la Fase Final Copa Coca-Cola en la Escuela de Fútbol de Mareo

12 de junio de 2015 | Noticias

La fase final de la Copa Coca-Cola transcurrirá del 12 al 14 de junio en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo. Más de 400 jugadores de categoría cadete vivirán estas jornadas

Esta mañana ha tenido lugar, en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo, el acto de presentación de la Gran Fase Final de la XIII Copa Coca-Cola, que se va a disputar del 12 al 14 de junio de 2015 en las instalaciones de esta Escuela. En esta Gran Fase Final participarán más de 400 jugadores y jugadoras de categoría cadete, que vivirán en primera persona experiencias inolvidables durante un fin de semana lleno de pasión, fútbol y valores en una competición que arrancó en septiembre y en la que han participado más de 5.000 equipos y cerca de 100.000 jugadores de toda España con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años. 

En categoría masculina, seis clubes (Valencia C.F., Atlético de Madrid, Sevilla F.C., Real Zaragoza, Athletic Club de Bilbao y R.C. Celta de Vigo) y seis Selecciones Autonómicas Copa Coca-Cola (Murcia, Baleares, Andalucía, Cataluña, País Vasco y Cantabria) lucharán por proclamarse campeón de clubes y selecciones distribuidos en dos grupos de tres clubes y tres selecciones. Los campeones de cada grupo, los dos clubes y las dos selecciones, disputarán el domingo la final de clubes y la final de selecciones para determinar el campeón de cada categoría. Posteriormente, ambos se enfrentarán en la Gran Final de Copa Coca-Cola para ver quién se alza con el trofeo, que la temporada pasada fue a parar a la Selección Vasca tras vencer en la final al R.C. Deportivo de La Coruña.

Además, este año tendrá lugar la III edición de Copa Coca-Cola Femenina, que se equipara al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría sub-16. Las selecciones de Cataluña y Madrid disputarán el domingo 14 de junio la final tras vencer en semifinales a Castilla-La Mancha y Galicia, respectivamente, en las semifinales disputadas este viernes.

Maximino Martínez, presidente de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, ha afirmado que “para nosotros era muy importante poder acoger esta Gran Fase Final en Asturias con motivo de nuestro centenario”, y ha destacado que “Coca-Cola lleva más de 25 años apoyando al deporte. En casi todos los campos asturianos se ve la presencia de Coca-Cola”.

A su vez, Abelardo Fernández, entrenador del Sporting de Gijón, ha señalado que “el fútbol es un deporte con mucha deportividad. Durante toda la temporada me he encontrado muchos ejemplos merecedores de Tarjeta Blanca” y ha añadido que “a todos nos gusta ganar, pero hay que dar ejemplo y respetar a los rivales y al público. A mis jugadores les digo que hay que ayudar al árbitro siempre, ya que su labor es muy difícil. A los participantes de Copa Coca-Cola les diría que se lo pasen bien y que disfruten”.
                                                                                                                                               
Por su parte, Carlos Castro, jugador del conjunto rojiblanco que participó en Copa Coca-Cola, ha añadido que “me parece una gran iniciativa la Tarjeta Blanca”.
 
Por último, Rubén Rivera, Football & Powerade Assets Manager de Coca-Cola, ha destacado el compromiso de Coca-Cola con el deporte y con la educación en valores, y ha afirmado que “es un orgullo para nosotros traer la Gran Final de Copa Coca-Cola a Asturias, una tierra donde el fútbol y la cantera están tan arraigados. Estamos seguros de que todos los chavales se van a llevar un recuerdo inolvidable y se van a sentir como auténticos profesionales”.
 
Copa Coca-Cola, una competición de valores y experiencias

Copa Coca-Cola no solo se centra en el aspecto deportivo, sino que aspira a contribuir de manera decisiva en la formación en valores de los más jóvenes a través del deporte. Por ello, durante toda la competición los colegiados de Copa Coca-Cola pueden mostrar la Tarjeta Blanca, que sirve para premias acciones deportivas que tengan lugar dentro y fuera del campo. Al finalizar la competición, la mejor acción merecedora de Tarjeta Blanca será galardonada con el Premio Tarjeta Blanca a los valores deportivos Copa Coca-Cola.
A su vez, en esta Gran Fase Final todos los participantes podrán vivir experiencias únicas que les harán sentirse como auténticos profesionales.  Así, el fin de semana dará comienzo con una gran cena de gala en el nuevo Carlos Tartiere.
Posteriormente y durante toda esta fase final los participantes tendrán a su disposición diferentes zonas para hidratación, descanso, entretenimiento, etc.
Además, las finales masculina y femenina podrán seguirse en directo vía streaming a través dewww.comunidadcopacocacola.es, la web oficial de la competición donde todos los interesados podrán ver estos dos partidos en directo y siempre estar al tanto de todas las novedades de la competición. 

Copa Coca-Cola, comprometida con la vida activa 

Copa Coca-Cola forma parte del compromiso de Coca-Cola con los hábitos de vida saludables, que se concretan en cuatro compromisos:
1. CONCIENCIAR sobre el sedentarismo y sus consecuencias.
2. PROMOVER la práctica actividad física diaria.
3. OFRECER una alternativa baja o sin calorías para una dieta variada y equilibrada.
4. IMPULSAR una comunicación responsable a madres.

← Volver al listado de noticias

EVENTOS DESTACADOS

octubre, 1 XXXVII Carrera Popular Ciudad de Cornellá

Una carrera que reunirá a más de un millar de participantes en la localidad de Cornellá de Llobregat
 

Más Info

septiembre, 24 III Subida al Castillo de Belmonte

El ayuntamiento conquense de Belmonte organiza esta carrera popular, una más en el XV Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca
 

Más Info

septiembre, 30 I Mediterranean Coast Challenge Benidorm

Primera travesía a nado por la Bahía de Benidorm, que contará con cuatro modalidades diferentes

Más Info

NUESTRAS CLAVES, NUESTRA INSPIRACIÓN