Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Agenda & Noticias Noticias Presentación del Circuito de Travesías a Nado

NOTICIAS

Mantente al día sobre las
noticias y acciones
más interesantes.

Presentación del Circuito de Travesías a Nado

22 de mayo de 2014 | Noticias

Por primera vez el Patronato Deportivo Municipal, con la colaboración de la Asociación de Aguas Abiertas de Asturias va a celebrar esta competición.  

En el Ayuntamiento de Gijón se presentó el Circuito de “Travesías a Nado”, una actividad que incluye varias pruebas de natación por la bahía gijonesa: la Travesía de San Pedro (29 de junio), la Travesía Larga del oeste (3 de Agosto), la Travesía nocturna (16 de agosto), la Travesía del este (23 de agosto) y la prueba de Navidad.
 
Por primera vez el Patronato Deportivo Municipal, con la colaboración de la Asociación de Aguas Abiertas de Asturias y aprovechando el litoral y las playas de nuestra ciudad, va a celebrar este Circuito de Travesías, en el que se han incluido las de San Pedro y Navidad (habituales del PDM).

La de San Pedro abre el periodo natatorio estival y la de Navidad cierra el año y será el momento de la entrega de premio del Circuito. Como novedad se añaden otras tres pruebas, la Travesía Playas de Gijón, la Travesía del Este y la Travesía Nocturna de Begoña.

Las dos primeras tienen como meta la Escalerona de la Playa San Lorenzo, saliendo de la Playa L’Arbeyal la primera con 4.000 metros de recorrido y de El Rinconín la segunda con 1.800 metros a nadar.

La Nocturna de Begoña, será la máxima novedad, ya que por primera vez en Asturias tendrá lugar una travesía acuática de estas características. Se desarrollará dentro del Puerto Deportivo de Gijón, desde la Rampa de la Barquera a la Rampa posterior de la Rula.

La inscripciones a cualquiera de ellas se efectuarán a través de www.championchipnorte.com y tendrán un precio de 10 € por travesía, siendo la de Navidad gratuita.
 
En la imagen, junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón; Pedro Barbillo, el responsable del circuito; Manuel Palanco, Juan Carlos Vallejo, Recordman nacional y olímpico de la Asociación de “Aguas Abiertas” de Asturias y nuestro compañero Ramón Méndez.  

← Volver al listado de noticias

EVENTOS DESTACADOS

diciembre, 17 XVIII Media Maratón y 11KM de Guadalajara

El recorrido de esta carrera será urbano y se desarrollará por la ciudad de Guadalajara, en un circuito de dos vueltas

Más Info

diciembre, 17 Gaming Days Palma de Mallorca 2017

Un evento de eSports y videojuegos que reunirá lo último de la tecnología gamer, con diferentes torneos y competiciones de realidad virtual

 

Más Info

diciembre, 31 Carrera de Fin de Año Ciudad de Segovia 2017

Segovia acogerá esta carrera multitudinaria para despedir el año

Más Info