Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Agenda & Noticias Noticias Cultura y deporte se unen en la presentación del I Ecomaratón Vega de Granada-Ruta de Lorca

NOTICIAS

Mantente al día sobre las
noticias y acciones
más interesantes.

Cultura y deporte se unen en la presentación del I Ecomaratón Vega de Granada-Ruta de Lorca

12 de abril de 2016 | Noticias

La figura de Federico García Lorca será la protagonista de esta primera edición que busca convertirse en referente nacional del circuito de running

El pasado 1 de abril tuvo lugar la presentación del la I Ecomaratón Vega de Granada-Ruta de Lorca, el primer maratón que se disputa en la ciudad desde hace más de veinte años. Pretende, mediante su recorrido, aunar hasta una decena de municipios, muchos de ellos relacionados con Federico García Lorca, uniendo de esta forma única deporte y cultura con el apoyo de Coca-Cola.
 
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha presentado esta primera edición en la sede de dicha institución. Durante el acto, ha remarcado el carácter cultural y de gran exigencia física que esperan se convierta no sólo en un referente para cualquier aficionado al deporte, sino también en un evento cultural que revalorice el patrimonio de la centenaria ciudad andaluza y su rico alfoz. En palabras del presidente de la Diputación:
 
“Va a ser un gran espectáculo deportivo, por su complejidad y su dureza y porque tiene dos mensajes adicionales: el mensaje cultural de los pueblos lorquianos y el de la protección medioambiental de un territorio que puede darnos mucho si sabemos tratarlo convenientemente”.
 
Se trata por tanto de una prueba en la que los participantes deberán afrontar 42 kilómetros de pistas urbanas y de tierra. Entre la salida y la meta, fijadas en Atarfe, los corredores pisarán los municipios de Chauchina, Fuente Vaqueros o Valderrubio, entre otros.
 
Sitio oficial | Ecomaratón Vega de Granada

← Volver al listado de noticias

EVENTOS DESTACADOS

octubre, 15 Mimoc 2017

Un evento para toda la familia que contará con exposiciones,  presentaciones y actividades relacionadas con ocio y tiempo libre

Más Info

septiembre, 30 I Mediterranean Coast Challenge Benidorm

Primera travesía a nado por la Bahía de Benidorm, que contará con cuatro modalidades diferentes

Más Info

octubre, 1 XVII Ruta Ciclista BTT – Gran Premio Villa de Paterna

La localidad onubense de Paterna del Campo acogerá una nueva edición de esta prueba de XCM de ciclismo de montaña

Más Info

NUESTRAS CLAVES, NUESTRA INSPIRACIÓN