Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Agenda & Noticias Noticias La VI edición del Campeonato de Tortillas Gijón 2016 ya tiene ganadores

NOTICIAS

Mantente al día sobre las
noticias y acciones
más interesantes.

La VI edición del Campeonato de Tortillas Gijón 2016 ya tiene ganadores

5 de febrero de 2016 | Noticias

El ganador este año en el apartado de la mejor tortilla ‘con’, revalidando su premio del año pasado, ha sido la vinatería La Sastrería

La VI edición del Campeonato de Tortillas Gijón 2016 organizado por El Comercio dio a conocer a sus ganadores en el acto de clausura de este certamen, celebrado en el salón Noega II del hotel Tryp Rey Pelayo de Gijón.

Con la presencia de más de medio centenar de personas, Vanesa álvarez, responsable de Eventos de El Comercio, fue la encargada de la entrega de premios. 2.000 votos por internet seleccionaron a los diez mejores locales y posteriormente, después de una sabrosa cata, un jurado profesional compuesto por trece personas eligió las mejores tortillas de la ciudad.
 
El ganador este año en el apartado de la mejor tortilla ‘con’, revalidando su premio del año pasado, ha sido la vinatería La Sastrería, con su tortilla de ‘Sabores de Otoño’ elaborada a base de setas y jamón. El segundo clasificado en esta categoría ha sido Casa Fernando, con su ‘Tortilla Marinera’ elaborada con merluza y oricios. El tercer galardonado es La Boquería, por su tortilla ‘Manjar de mi Asturias’, a base de picadillo, salsa cabrales y perlas de manzana.

En el apartado de tortilla tradicional, el ganador 2016 es la Cafetería Europa. En segundo lugar quedó La Casona de Jovellanos y en tercer lugar, de nuevo La Sastrería. Se concedieron también tres premios especiales al mejor maridaje con Coca-Cola: a ‘La Buena Vida’ de Fomento, ‘El Jamonar’ y el 'Que no te lo cuenten’ de Viesques. El otro premio especial al mejor maridaje con herencia Juan Alcorta fue para Bodegas Anchón.

Los participantes en las votaciones para elegir su tortilla favorita tampoco se quedaron sin su premio y entre ellos se sorteó un bono regalo para disfrutar de una estancia de dos noches en un hotel de la zona. La ganadora fue Paula Aguirre Fernández. A ella unimos los nombres de Bea Merino y Javier Blanco, del concurso-sorteo ‘#CocaColaConcursodeTortillas’ en redes sociales.

Más información | El Comercio

← Volver al listado de noticias

EVENTOS DESTACADOS

agosto, 20 Open Nocturno de Pádel

Nueva edición del torneo nocturno de pádel de referencia en la Costa Brava

Más Info

junio, 5 XIV Festival de Cometas de Caravia

Vuelve la gran cita consagrada al mundo de las cometas y sus acrobacias aéreas

Más Info

septiembre, 3 La Cerdanya Cycle Tour

Un millar de ciclistas recorrerán La Cerdanya con esta marcha de tres distancias

Más Info

NUESTRAS CLAVES, NUESTRA INSPIRACIÓN