Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Agenda & Noticias Noticias El VIII Cross Campus de Gijón repite éxito de asistencia

NOTICIAS

Mantente al día sobre las
noticias y acciones
más interesantes.

El VIII Cross Campus de Gijón repite éxito de asistencia

24 de marzo de 2016 | Noticias

La prueba forma parte de las iniciativas que buscan enriquecer la vida académica de los estudiantes de la universidad asturiana

La presentación del VIII Cross Campus de Gijón tuvo lugar el pasado 13 de marzo, con la asistencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón y responsables de la Universidad de Oviedo y de Coca-Cola, que una vez más suma su apoyo a las actividades deportivas que promueven la vida saludable.
 
El 18 de marzo se celebró esta divertida prueba, que ha gozado de gran aceptación en las ediciones anteriores y cuya finalidad principal es la de ofrecer un complemento deportivo y sano a las actividades puramente académicas de los estudiantes de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón.
 
En esta octava edición, ha superado los 400 corredores participantes en seis de sus categorías, un gran seguimiento por parte de los principales estudiantes deportistas gijoneses, que no han querido perder la oportunidad de disfrutar de un evento como éste . Los ganadores absolutos, un estudiante de ingeniería y una de turismo se han alzado con la victoria con soltura y bastante diferencia respecto de sus perseguidores.
 
Con motivo de las festividades de San José, patrón de los ingenieros, la celebración de esta prueba, que consta de unos 3 kilómetros de recorrido íntegro por el campus universitario, se ha unido así al resto de actividades de carácter lúdico y festivo que acoge la universidad durante estos días, ofreciendo así una alternativa deportiva al resto de eventos que tendrán lugar de forma paralela.
 
Los estudiantes de ingeniería no son los únicos a los que se han abierto las puertas de la participación a esta prueba, sino que cualquiera de los universitarios de la ciudad de Gijón ha podido animarse a participar, enriqueciendo así la competición y convirtiéndola en una actividad aún más valiosa. Además, las diferentes categorías que se ofrecieron la han hecho apta para todo tipo de públicos: profesores, alumnos, alumnas, discapacitados, incluso una carrera de disfraces.
 
Web oficial | Escuela Politécnica de Gijón

← Volver al listado de noticias

EVENTOS DESTACADOS

noviembre, 25 Festival Internacional de Mediometrajes - La Cabina 2017

Una nueva edición de este festival de cine de referencia en España y Europa, exclusivo en el formato del mediometraje

Más Info

noviembre, 26 II Carrera de Empresas El Norte de Castilla

Una carrera de 6 kilómetros que transcurrirá por el centro de Valladolid, con salida y llegada en el Paseo Central del Campo Grande

Más Info