Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Agenda & Noticias Noticias La XXIII Subida al Pico Veleta se confirma como una de las pruebas más exigentes del ciclismo nacional

NOTICIAS

Mantente al día sobre las
noticias y acciones
más interesantes.

La XXIII Subida al Pico Veleta se confirma como una de las pruebas más exigentes del ciclismo nacional

11 de julio de 2016 | Noticias

Un año más la Subida al Pico Veleta  ha contado con una gran participación

Además de una de las más exigentes, la XXIII Subida al Pico Veleta es una de las competiciones con más veteranía del calendario ciclista andaluz. Año tras año, los ciclistas de todo el país se han enfrentado a un trazado de 39 kilómetros de constante ascensión sólo apto para aquellos con mayor resistencia física.

En la categoría masculina, esta Subida estuvo de lo más disputada, no siendo casi hasta el último tramo cuando el ganador de esta edición logró desmarcarse del de la edición pasada, tras haber hecho buena parte del recorrido mano a mano. La primera parte del trazado se realizó de forma más pausada de lo habitual, debido a las rachas de viento y a lo imponente de esa primera subida.

La ganadora femenina ha conseguido completar el recorrido en 2 horas, 41 minutos y 30 segundos, y ha sido también la vencedora de la prueba hermana de esta Subida, la Sierra Nevada Límite. Todo un reto en el que la altitud y lo arduo del desnivel positivo al que se enfrentaron los participantes convierten a esta carrera en una prueba única en el deporte sobre ruedas.

Más información | Ideal

 

← Volver al listado de noticias

EVENTOS DESTACADOS

junio, 5 XV Festival de Cine de Alicante

El Festival de Cine de Alicante cumple este año su decimoquinta edición

Más Info

abril, 22 IX Medio Maratón Aguas de Alicante

Novena edición de esta carrera, que este año se celebra un mes antes a petición de los corredores, y que reunirá a casi 5.000 deportistas en la ciudad alicantina

Más Info

abril, 29 V Ekiden Valencia Clínica Baviera

Recorrido de 42 kilómetros en modalidad de relevos

Más Info