Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Agenda & Noticias Noticias XXV Vuelta Ciclista a León

NOTICIAS

Mantente al día sobre las
noticias y acciones
más interesantes.

XXV Vuelta Ciclista a León

31 de julio de 2014 | Noticias

La Vuelta Ciclista a León regresó fiel a su cita para celebrar sus 25 años de existencia. 

Esta edición estuvo organizada por Kiona Sport y recuperó su formato tradicional de cinco etapas, recorriendo un total de 547,9 kilómetros.
Además, la organización decidió reservar la participación a ciclistas menores de 25 años, ninguno de ellos extranjero. El objetivo, según indicaba Javier Fernández Soto, director de la Vuelta, «es descubrir ciclistas que estén cerca de dar su paso al profesionalismo».
 
En esta edición han participado 17 equipos, con un total de 119 ciclistas, que han recorrido 547,9 kilómetros por toda la geografía leonesa. Una prueba ciclista ya consolidada y una apuesta de la Diputación por la promoción del deporte en la provincia. Un auténtico escaparate para la riqueza artística y paisajística que ofrecen los pueblos y comarcas leonesas, sirviendo como vehículo para difundir la cultura y tradiciones de zonas como la Montaña Central, Tierra de Campos, Omaña, Laciana o el Bierzo.
 
La última etapa de la Vuelta Ciclista a León ha partido desde Laguna de Negrillos hasta finalizar a los pies de la Catedral en la capital leonesa.El corredor donostiarra del GuipuzkoaAritzBagüés ha logrado el triunfo en la XXV Vuelta Ciclista a León "Gran Premio Diputación Provincial", tras imponerse en la última etapa cronometrada de 26 kilómetros.

← Volver al listado de noticias

EVENTOS DESTACADOS

agosto, 20 Open Nocturno de Pádel

Nueva edición del torneo nocturno de pádel de referencia en la Costa Brava

Más Info

septiembre, 2 Fortius Race 2017

La carrera se suma al calendario de otras pruebas de obstáculos que ya se celebran en las islas
 

Más Info

julio, 16 Gava Night Run

El Bajo Llobregat, sede de una de las carreras nocturnas más bellas del calendario

Más Info

NUESTRAS CLAVES, NUESTRA INSPIRACIÓN