Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Zona de Prensa Rojo y en botella

ROJO Y EN BOTELLA

27 marzo 2017

Más de 12.000 jóvenes participan en el Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto de Coca-Cola


Más de 12.000 jóvenes de todo el país participaron en las pruebas escritas de la 57ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto, celebradas entre el 24 y 25 de marzo.
 
Universidades, colegios, institutos, teatros… más de 90 sedes repartidas por todo el país han acogido a los participantes en las pruebas escritas, que han tenido como principales estímulos de inspiración una “caja misteriosa”, forrada en su interior con césped artificial, y dos frases: “Esto es lo único que recordarás” y “Era su última oportunidad para descubrirlo”. A partir de ahí, los participantes han tenido dos horas para dar rienda suelta a su imaginación y elaborar un breve relato propio, que no debía sobrepasar los dos folios por las dos caras.
 
Coca-Cola promueve la cultura
 
El Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto es una de las mejores muestras del compromiso de Coca-Cola por promover la cultura en los territorios donde opera. Desde su creación en 1961, más de 10 millones de escolares han participado en este certamen, que tiene como objetivo promover la educación y la cultura a través de la escritura creativa entre los jóvenes de 2º de ESO. Por cuarto año consecutivo, el Concurso cuenta con la colaboración de la Real Academia Española.
 
La edición de este año vuelve a registrar cifras récord al contar con 12.085 jóvenes participantes. Cataluña, con más de 3.500 estudiantes, es la Autonomía con más participantes, seguida por Andalucía, con 2.190, y Castilla y León, con más de 1.000. También destacó la participación en Galicia, con 822 estudiantes inscritos y en el País Vasco, la Comunidad Valenciana y Madrid, con más de 500. En Castilla-La Mancha participaron 455 estudiantes, 360 en Baleares y más de 200 en  Aragón, Asturias y Canarias. El Concurso se extiende a Ceuta y Melilla y a Andorra, donde participaron más de un centenar de estudiantes.
 
Tras las pruebas escritas, un jurado provincial elegirá los tres mejores relatos de cada provincia. Posteriormente, un jurado autonómico se encargará de seleccionar a un ganador por cada Comunidad Autónoma.
 
La gala nacional de entrega de premios tendrá lugar en Madrid el 23 de junio en la sede de la Real Academia Española. El jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará entonces quiénes de entre los 17 finalistas autonómicos son los tres ganadores estatales. Estos serán galardonados con un curso de escritura creativa a distancia en una prestigiosa escuela literaria.
 
Asimismo, los 17 afortunados que pasen a la fase final, junto a los cuatro ganadores en euskera, gallego, catalán y balear, podrán asistir a la Experiencia Coca-Cola de Jóvenes Talentos, un viaje de carácter cultural y de ocio en el que los ganadores conocerán a importantes escritores y vivirán experiencias inolvidables.
 
“Inolvidable”, “increíble”, “lo vamos a tener en nuestra memoria para siempre”, explicaron los ganadores de la anterior edición del Concurso Jóvenes Talentos sobre la Experiencia Coca-Cola Jóvenes Talentos, que disfrutaron el año pasado:


← Volver al listado de noticias

NUESTRAS CLAVES, NUESTRA INSPIRACIÓN