Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Zona de Prensa Rojo y en botella

ROJO Y EN BOTELLA

7 junio 2017

Artesanía sostenible para dar nueva vida a los envases de Coca-Cola

Taller artesanía sostenible GIRA Mujeres


Como parte de su compromiso con la sociedad, la promoción del talento diverso y la sostenibilidad, Coca-Cola desarrolla talleres de artesanía sostenible en el marco de GIRA Mujeres, un programa de capacitación que ofrece a las mujeres oportunidades de desarrollo laboral y fomenta su carácter emprendedor.

 

Los talleres facilitan las herramientas necesarias para desarrollar nuevas ideas en el ámbito de la artesanía upcycling, mostrando cómo aprovechar materiales reciclables para crear productos con mayor valor que el material original. El objetivo es que las mujeres participantes puedan desarrollar proyectos de artesanía empleando materiales reciclables utilizados en el sector de alimentación y bebidas (PET, latas…) que puedan servir de base para la creación de su propio negocio.

 

La semana pasada tuvo lugar el primero de estos talleres en Antequera (Andalucía) con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de la localidad, y entre el 9 y 10 de junio se desarrollará un nuevo taller en La Rinconada (Sevilla).

 

Los  talleres de innovación en artesanía sostenible tienen una duración de quince horas y son desarrollados por Basurama, colectivo que centra su área de estudio y actuación en los procesos productivos, la generación de desechos que estos implican y las posibilidades creativas que suscita.

 

Mónica Gutiérrez, responsable del diseño de los talleres de Basurama, afirma que “el objetivo de los talleres de reutilización es aprender a innovar diseñando con lo inesperado, trabajar desde la experimentación directa con diferentes materiales de desecho provenientes de la cadena de producción de las propias fábricas de Coca-Cola”.

 

Por su parte, Ana Callol, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners (CCEP), explica que estos talleres conectan con el compromiso de Coca-Cola con el medio ambiente, dentro del cual colabora con entidades como Ecoembes y promueve iniciativas propias para concienciar a la sociedad sobre la generación de deshechos y la importancia del reciclaje.


← Volver al listado de noticias

NUESTRAS CLAVES, NUESTRA INSPIRACIÓN