Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Zona de Prensa Rojo y en botella

ROJO Y EN BOTELLA

15 marzo 2017

Coca-Cola European Partners apoya el talento femenino con las becas ESADE


Diana y Naima tenían un sueño: estudiar en la prestigiosa escuela de negocios ESADE. Y lo han logrado gracias a las Becas Coca-Cola, creadas el año pasado mediante un acuerdo firmado por Sol Daurella, presidenta de la Coca-Cola European Partners, y Eugenia Bieto, directora general de ESADE. Estas becas están destinadas a alumnos de ESADE con destacada trayectoria académica y tienen como objetivo dar oportunidades a estudiantes con talento, eliminando las barreras económicas.
 
Diana estudia cuarto curso de la doble titulación de ESADE Derecho y Administración y Dirección de Empresas y quiere ser abogada especializada en mercantil porque cree que es lo que le permitirá en un futuro “poder aprovechar las dos vertientes de la doble titulación”. Naima está en su primer año en Derecho y Global Governance, pero ya antes de entrar en ESADE tenía una idea fija: “Quiero dedicarme a la diplomacia pero a la diplomacia como una herramienta de mediación, para sensibilizar a la sociedad y luchar por los derechos humanos.”
 
Para Diana, “poder estudiar gracias a una beca es algo de mucho orgullo”. Naima explica que la Beca Coca-Cola le ha abierto las puertas de ESADE: “Ha evitado que el factor económico fuera un impedimento para continuar luchando por mis sueños”. “Cuando ESADE y Coca-Cola me dieron la beca sentí muchísima emoción", explica, “fue un voto de confianza en mi talento”. Diana recuerda cómo fue obtener la Beca Coca-Cola European Partners: “Yo siempre he sido una fan de Coca-Cola, ¡no podía ser mejor empresa para becarme! Ahora ya queda poco para acabar la carrera y con muchas ganas de ver cómo se presenta el futuro laboral.” 
 
Naima ha comenzado este año a estudiar en ESADE: “Es una experiencia curiosa, interesante e incluso emocionante. El sistema educativo de ESADE es muy distinto, no solo aportan conocimientos jurídicos o empresariales sino que te da la oportunidad de llevarlo a la práctica o de hacer estancias en el extranjero.”
 
Ambas alumnas animan otros estudiantes a optar a las becas: “ESADE pone muchas facilidades para obtener becas y estudiar aquí es una gran oportunidad porque te cambia la vida”, afirma Diana, mientras que Naima destaca la responsabilidad que supone obtenerla: “También es un compromiso socialmente, de brindar a los demás la oportunidad que tú tuviste.”
 
Compromiso con la diversidad
 
Las Becas ESADE muestran el compromiso con la sociedad de Coca-Cola y su apuesta por el talento de los jóvenes, impulsando la inexistencia de  barreras de género o condición.

Coca-Cola tiene un compromiso con la diversidad y, además de este programa, impulsa proyectos sociales con foco en el empoderamiento de las mujeres en la economía, como el programa de impulso del emprendimiento femenino GIRA Mujeres, y en la capacitación profesional de los más vulnerables, que se manifiesta en proyectos como el programa de formación juvenil GIRA Jóvenes.
 
Internamente, en Coca-Cola también se apoya la inclusión y el respeto a la diversidad de talento, con políticas de recursos humanos encaminadas a la retención y reclutamiento del mejor talento sin barreras así como a generar una cultura de empresa que abrace y respete la diversidad, entendida como la diferencia visible (como por ejemplo género, procedencia, capacidades diferentes o edad) o invisible (como cultura o creencias).
 


← Volver al listado de noticias

NUESTRAS CLAVES, NUESTRA INSPIRACIÓN