Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Zona de Prensa Rojo y en botella

ROJO Y EN BOTELLA

31 mayo 2017

Coca-Cola European Partners celebra su primer aniversario

aniversario CCEP


El 28 de mayo de 2016, se anunciaba el cierre de la operación de integración de Coca-Cola Iberian Partners, Coca-Cola Enterprises y Coca-Cola Erfrischungstgetränke, las tres grandes embotelladoras europeas de Coca-Cola. Con la integración se creaba el mayor embotellador independiente de Coca-Cola del mundo por ingresos, que da servicio a una población de más de 300 millones de personas de Europa Occidental.

 

Unos días después, Coca-Cola European Partners (CCEP) iniciaba su cotización en las principales bolsas europeas. La presidenta de CCEP, Sol Daurella, tocaba el 2 de junio la campana de la Bolsa de Madrid que anunciaba el inicio de la cotización en las Bolsas españolas.

 

“A lo largo del año 2016, hemos integrado con éxito los negocios de Coca-Cola European Partners, a la vez que hemos cumplido nuestros objetivos de crecimiento por ingresos, resultados y beneficios diluidos por acción”, indicó el CEO de CCEP, Damian Gammell, en la presentación de los datos anuales el pasado marzo. “Esta operación constituye una plataforma mejorada para el crecimiento, ya que diversificamos e incrementamos el valor de nuestro portfolio, colaboramos con nuestros clientes para mejorar y operamos de manera más eficiente, efectiva y local para aprovechar las oportunidades del mercado.”

 

Este viernes, CCEP cumple su primer año en la bolsa con un alza del 4% desde su estreno y del 25% en 2017, como recoge la prensa.

 

Excelencia operacional

 

CCEP Iberia ha continuado su apuesta hacia la excelencia operacional, organizando los cursos para empleados sobre la metodología de trabajo Operational Excellence, enfocada a la mejora continua de los procesos y al desarrollo de las capacidades de los profesionales. Asimismo, más del 90% de la plantilla ha asistido al plan de formación “No te quedes sin palabras”, integrado en el programa Coca-Cola Ambassador, que pone a disposición del empleado contenidos y experiencias que le permiten entender el porqué y el alcance de los proyectos más relevantes del negocio.

 

Dentro del programa Ambassador, también se han desarrollado acciones de voluntariado corporativo, como la campaña “Grandes campeones, capaces de todo”, en apoyo de los deportistas que participaron el año pasado en los Special Olympics celebrados en Reus (Tarragona), o las actividades de concienciación ambiental organizadas recientemente dentro de la Semana de la Tierra.

 

Relaciones de confianza

 

CCEP Iberia también ha seguido trabajando para ser el partner preferido de sus clientes con iniciativas como la primera comunidad online para camareros, Bartalent Lab, que se combina con el lanzamiento de la nueva gama de mixers de Coca-Cola, Royal Bliss, en exclusiva en el mercado español para el canal de la hostelería.

 

Además de continuar apoyando al sector Horeca colaborando con múltiples iniciativas durante todo el año, CCEP realizó un esfuerzo especial en los meses estivales para atender al turismo con el Plan Tourist y reforzando la producción de sus plantas para atender el incremento de la demanda durante el verano.

 

Compromiso social

 

Por otro lado, CCEP Iberia ha demostrado su compromiso con la sociedad promocionando la cultura local, el deporte y la diversidad. El año pasado se crearon las Becas ESADE Coca-Cola con el objetivo de evitar que los condicionantes económicos sean una barrera para el talento. Por otro lado, el programa formativo juvenil GIRA Jóvenes, que lleva más de una década funcionando en Madrid, se amplió con su llegada a Andalucía el pasado julio. Ese mismo mes se anunció el lanzamiento de GIRA Mujeres, un nuevo programa para promover el emprendimiento femenino.

 

En noviembre, Ignacio Calvo, Corporate Reputation Manager en CCEP Iberia, recogió la medalla de bronce al mérito deportivo que reconoce el compromiso como patrocinador e impulsor del deporte español. Este año, además, el veterano certamen para la promoción de la cultura, el Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto, consiguió en su 57 edición un récord histórico de participación.

 

Compromiso con el medio ambiente

 

CCEP ha sido también distinguida por su compromiso con la sostenibilidad, que se manifiesta en una estrategia ambiental articulada en torno a los cuatro ejes de su cadena de valor: agua, clima, envases y agricultura sostenible. El año pasado, entró en las listas Agua A y Clima A de la ONG Carbon Disclosure Project que distingue a los líderes mundiales por sus actuaciones y estrategias para la gestión sostenible del agua y para combatir el cambio climático.

 

Asimismo, fue incluida en el Dow Jones Sustainability Index, un índice global que evalúa el desempeño financiero de compañías líderes en su orientación a la sostenibilidad, y reconocida como una de las 100 Empresas Más Sostenibles del Mundo tras entrar en el puesto 48 del índice global que elabora cada año la revista Corporate Knights, presentado en enero en el Foro Económico Mundial de Davos.


← Volver al listado de noticias

NUESTRAS CLAVES, NUESTRA INSPIRACIÓN