Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Zona de Prensa Rojo y en botella

ROJO Y EN BOTELLA

22 mayo 2017

Coca-Cola European Partners continúa su apuesta hacia la excelencia operacional

Formación Green Belt Coca-Cola European Partners Iberia


Coca-Cola European Partners (CCEP) ha adoptado la metodología de trabajo Operational Excellence, enfocada a la mejora continua de los procesos y al desarrollo de las capacidades de los profesionales.

 

CCEP Iberia ha organizado un curso para formar a 28 empleados de España y Portugal en la metodología Operational Excellence, dentro de su apuesta por la excelencia en sus tareas y por el aumento del nivel competencial del equipo para cumplir los requerimientos de un mercado en constante cambio.

 

El primer Programa de Formación Green Belt de CCEP Iberia, compuesto por cuatro ciclos formativos (80 horas), se ha desarrollado entre enero y abril. En él se han impartido metodologías y herramientas para la mejora de procesos mediante la eliminación de las acciones de “No Valor”, la reducción de la variabilidad con metodología Six Sigma, enfocada a la mejora de los procesos, y la aplicación de estándares definidos. Los contenidos han sido adaptados de los requerimientos The Coca-Cola Company y la ISO 13053 para dar forma al nuevo modelo de Certificación de CCEP Iberia.

 

El curso sigue el camino iniciado por el primer Programa de Formación Black Belt de CCEP Iberia, desarrollado en 2016 para formar a expertos en Operational Excellence  para liderar los proyectos de mejora.

 

Se trata del primer ciclo formativo en Iberia realizado con recursos propios y liderado por Operational Excellence Iberia. Tras hacer el curso, los participantes deberán superar con éxito el examen dispuesto por Operational Excellence Iberia y presentar un proyecto que acredite un impacto relevante en sus áreas de influencia. En esta ocasión se estima que sea superior a 600.000 euros.

 

En palabras de Ron Lewis, Chief Supply Chain Officer de CCEP, “La importancia de OE es vital a la hora de impulsar el crecimiento de CCEP y convertirnos en el proveedor favorito de nuestros clientes en cada uno de los países en los que operamos. Usamos OE como el lenguaje común de cómo operar nuestro E2E Supply Chain”.


← Volver al listado de noticias

NUESTRAS CLAVES, NUESTRA INSPIRACIÓN