Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Zona de Prensa Rojo y en botella

ROJO Y EN BOTELLA

6 marzo 2017

Las mujeres toman la palabra


Coca-Cola es una marca para todos y tanto Coca-Cola como su embotellador Coca-Cola European Partners (CCEP) son empresas que promueven la igualdad de oportunidades y una cultura inclusiva, consolidando así su firme apuesta por la diversidad. 
 
Con motivo del Día de la Mujer, Coca-Cola European Partners Iberia pone en marcha un conjunto de acciones para demostrar su apuesta por el talento femenino y su compromiso con la diversidad.
 
“La diversidad es uno de los pilares que garantiza que podamos llegar a la gente tan diferente a la que servimos”, afirma Marta Sempere, directora de Recursos Humanos de CCEP Iberia, en una de las entrevistas a directivas y empleadas que se publicarán durante esta semana.
 
La diversidad es, por tanto, una de las señas de identidad de CCEP y un pilar importante de su responsabilidad social, entendida como un compromiso interno y con el entorno en el que opera.
 
En el ámbito interno, el compromiso de Coca-Cola con la mujer supone dar prioridad estratégica a la contratación, el desarrollo, el progreso y la retención de las mujeres. En 2016, casi la mitad (42,5%) de los nuevos contratados en España y Portugal fueron mujeres. 
 
A nivel europeo, CCEP cuenta con un 28,5% de mujeres entre los ejecutivos senior que reportan directamente al CEO. Tanto la presidenta como la directora de Recursos Humanos y de Legal en España y Portugal son mujeres.
 
Con relación al desarrollo y retención del talento femenino, CCEP Iberia ha impulsado medidas de diversidad internas que abarcan desde la revisión del proceso de selección y protocolos internos para hacerlos más inclusivos, medidas de conciliación, establecimiento de indicadores de desempeño para valorar el liderazgo inclusivo o la formación de los altos ejecutivos en diversidad con el objetivo de promover el cambio cultural en la compañía para captar y retener el talento diverso a todos los niveles.
 
Compromiso con la sociedad
 
CCEP también entiende la diversidad como un compromiso externo. Por ello, ha lanzado el programa de emprendimiento y empoderamiento femenino GIRA Mujeres, que busca llegar en su primer año a 4.000 mujeres emprendedoras en España que quieran desarrollar una idea de negocio. 
 
El proyecto GIRA Mujeres forma parte del programa internacional 5by20, el compromiso de la compañía para favorecer el emprendimiento femenino y la capacitación personal y profesional de 5 millones de mujeres empresarias, antes del año 2020, para que puedan superar las principales barreras que se encuentran en el mercado laboral.
 
Coca-Cola abraza la diversidad y en los próximos días lo va a demostrar entrevistando a empleadas y directivas, recibiendo a asociaciones de mujeres, colaborando con la I edición del Premio al Talento sin Género…
 
Comienza la semana de la mujer en CCEP, ¡las mujeres toman la palabra!


← Volver al listado de noticias

NUESTRAS CLAVES, NUESTRA INSPIRACIÓN