Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Zona de Prensa Rojo y en botella

ROJO Y EN BOTELLA

17 julio 2017

El papel de la hostelería por el clima

Hostelería por el clima


Coca-Cola muestra su compromiso ambiental lanzando Hostelería #PorElClima, una comunidad para apoyar a los negocios hosteleros en sus acciones por el clima presentada el pasado 11 de julio en Madrid.

 

La hostelería es un sector clave de la economía española, como señaló Emilio Gallego, secretario general de la Federación Española de Hostelería (FEHR): “Somos un sector que aporta un 1.700.000 empleos directos, 300.000 empresas que son básicamente pymes, y necesitamos herramientas, plataformas como Hostelería #PorElClima, con consejos muy prácticos sobre lo que podemos hacer por el clima porque pequeñas acciones individuales cada día tienen un impacto global muy grande.”

 

Dos de las empresas que ya forman parte de Hostelería #PorElClima explicaron en la presentación de la plataforma sus mejores prácticas en materia de sostenibilidad. “Abordamos el tema de nuestro impacto en el entorno como un proceso de mejora continua”, explicó María Calvo, directora de RSC y Talento de Grupo VIPS.

 

Entre las áreas en las que trabajan destacó el uso eficiente de la energía: “Desde hace unos años hemos dado un paso importante para utilizar toda nuestra energía de fuentes renovables pero además vamos trabajando cada año en el uso que hacemos de este recurso y eso pasa por ir cambiando poco a poco todos nuestros equipos, desde iluminación led a los equipos de climatización y de cocinas”. También comentó las iniciativas del grupo con relación al consumo de agua y papel, y los envases.

 

Por su parte, Choni Fernández, directora de Servicios Centrales, Compras, Logística y Responsabilidad Corporativa de Portaventura, explicó que en 2008 se adhirieron al Pacto Mundial: “A partir de ese año comenzamos a analizar nuestra huella de carbono y una de las acciones clave que redundó muy positivamente fue la creación de un centro de control donde están conectados todos los puntos de consumo; el hecho de tenerlo todo centralizado ha servido para lograr grandes ahorros.”

 

También se refirió al uso de iluminación led y dosificadores de agua y destacó la compra de energía verde y un proyecto de movilidad sostenible que tiene como objetivo que todos los coches que se mueven dentro del resort sean eléctricos.

 

La directora general de la Red Española del Pacto Mundial, Isabel Garro, destacó la implicación de las grandes empresas en la lucha contra el cambio climático y la importancia de plataformas como Hostelería #PorElClima para superar las dificultades a las que se enfrentan para trasladar a las pequeñas empresas que implicarse en el cambio climático supone también ganar en eficiencia: “Que sea sectorial y que se dirija a la pequeña y mediana empresa son dos elementos clave y de éxito total de esta iniciativa.”

 

En ese mismo sentido se pronunció Emilio Gallego: “El nivel de concienciación de la hostelería española, donde hay un peso tan importante de pymes, negocios familiares y autónomos, es muy fuerte. Por poner un ejemplo, en la gestión de los residuos de aceite en las cocinas, que es tan engorrosa e incómoda, hay un nivel de cumplimiento altísimo. Si lo más podemos conseguirlo, es evidente que vamos a conseguir otras acciones que van a contabilizar en favor del clima como las que plantea esta plataforma, que está llamada a ser un éxito.”

 

Compromiso de Coca-Cola por el clima

 

La plataforma Hostelería #PorElClima se enmarca en el compromiso #PorElClima, impulsado por Comunidad #PorElClima y suscrito por Coca-Cola. La Comunidad #PorElClima conecta a los actores que se movilizan contra el cambio climático, las personas y entidades que desarrollan soluciones y ya están actuando por el clima.

 

Los negocios hosteleros interesados pueden unirse a Hostelería #PorElClima accediendo a la plataforma y escogiendo, entre un amplio catálogo de posibles acciones, sus compromisos por el clima.


← Volver al listado de noticias

NUESTRAS CLAVES, NUESTRA INSPIRACIÓN