Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Zona de Prensa Rojo y en botella

ROJO Y EN BOTELLA

26 julio 2017

El Ayuntamiento de Málaga y Coca-Cola se unen para rehabilitar el litoral de la zona

Rehabilitación de playa de la misericordia en Málaga


El Ayuntamiento de Málaga y Coca-Cola han llevado a cabo, conjuntamente, un proyecto de restauración ambiental de una zona de la Playa de la Misericordia, una de las más populares de la capital malagueña.

 

La inauguración del espacio rehabilitado en la conocida “Sacaba Beach” se celebró ayer con la presencia de Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga; Ana Gascón, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, y Alejandro García, Jefe de Comunicación del área Sureste de Coca-Cola European Partners Iberia.

 

La iniciativa ha supuesto la utilización de 4.000 toneladas de arena que cubren una extensión de 30.000 m2. El espacio restaurado acogerá el sábado el festival Coca-Cola Music Experience On The Beach, que ha obtenido el sello de evento sostenible de la Concejalía de Medio Ambiente de Málaga.

 

Además de la regeneración de esta zona de la playa, Coca-Cola llevará a cabo otros proyectos sostenibles en el área con motivo de la organización del festival. Además de promover la utilización de envases reutilizables y la recogida selectiva de residuos generados en el evento, repoblará el paseo de la zona rehabilitada con la plantación de especies autóctonas y, en una segunda fase, realizará una replantación forestal en la provincia de Málaga.

 

Compromiso con la sostenibilidad en Málaga

 

Alejandro García, Jefe de Comunicación de área Sureste de Coca-Cola European Partners Iberia, explicó que la rehabilitación en la Playa de la Misericordia y los proyectos ambientales asociados se inscribe en el compromiso de Coca-Cola con la sostenibilidad y con el desarrollo de los territorios en lo que opera: “Con este proyecto hemos querido dar un paso más en el compromiso de Coca-Cola con Málaga que comenzó hace más de 50 años con el impulso de iniciativas culturales, sociales, deportivas y medioambientales.”

 

Dentro de este compromiso con Málaga, Alejandro García recordó que el pasado marzo se presentó otro proyecto ambiental para la restauración de humedales y la mejora de la biodiversidad en la desembocadura del río Guadalhorce, cuyo objetivo es devolver a la naturaleza más de 650 millones de litros de agua en tres años.


← Volver al listado de noticias

NUESTRAS CLAVES, NUESTRA INSPIRACIÓN