Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Zona de Prensa Rojo y en botella

ROJO Y EN BOTELLA

10 julio 2017

Una silla muy peculiar revoluciona los nuevos kits de terraza de Coca-Cola

Silla kits de terrazas Coca-Cola European Partners


Coca-Cola European Partners ha renovado las terrazas de los establecimientos hosteleros con un nuevo kit compuesto por sillas, mesas y sombrillas que ha conseguido aunar tres conceptos clave: hostelería, innovación y sostenibilidad.

 

Estos nuevos elementos de mobiliario urbano repoblarán nuestras terrazas durante los próximos tres años, respetando la iconicidad clásica de Coca-Cola, pero con un estilo que no pasará inadvertido.

 

La silla, en concreto, diseñada por La Mamba Studio, una empresa valenciana de diseño sostenible centrada en la producción local y la calidad, reúne una serie de características que marcan su peculiaridad y diseño revolucionario. Como en cualquier otro proyecto de La Mamba, se pretende generar objetos y espacios que sorprendan a los usuarios de manera que queden marcados en su recuerdo. Raúl Durá, Cofundador y Diseñador en La Mamba, explica este propósito: “Nuestro objetivo era representar los valores de Coca-Cola, en este caso en una silla, a través de un objeto muy icónico, como es la botella contour. En primer lugar, queda representada en el contorno de la propia silla; a nivel gráfico, una celosía en la parte trasera también representa la botella y, en la parte trasera, tenemos una nueva botella que es físicamente más notable.”

 

La sostenibilidad también ha jugado un papel fundamental en el diseño de la silla. Para Durá no es una tendencia, sino “un factor que las empresas han de tener en su ADN, que la incorporen desde la toma de decisiones hasta la finalización del producto.”

 

Las nuevas sillas son, por lo tanto, fruto de la reflexión y el esfuerzo de un equipo de profesionales comprometidos con la calidad y la sostenibilidad, que han conseguido un diseño exclusivo e innovador de un objeto muy cotidiano en un sector masivo. Y son también cómodas, puesto que el objetivo final de La Mamba es que la silla fuera, efectivamente, confortable. Para ello se realizaron una serie de prototipos y de ensayos teniendo muy en cuenta la ergonomía.

 

La historia de la silla en un código bidi

 

En Coca-Cola se trabaja cada proyecto como una oportunidad de colocarse a la cabeza en materia de gestión ambiental y compromiso con el medioambiente. La renovación de las terrazas no ha sido una excepción. En palabras de Ana Callol, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners: “Uno de los puntos fuertes de estos nuevos materiales de terraza es que queremos compartir todos los elementos que tienen detrás de sostenibilidad ambiental y de cumplimiento de los parámetros energéticos. Para ello, hemos incorporado en la silla un código bidi a través del cual contamos la historia que hay tras la silla y, además, mostramos cómo se concreta nuestro compromiso de responsabilidad corporativa.”


← Volver al listado de noticias

NUESTRAS CLAVES, NUESTRA INSPIRACIÓN