Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Sostenibilidad Envases

ENVASES

Pasamos del compromiso a la acción para construir un mundo más sostenible para las generaciones futuras a través de nuestras marcas y de nuestro negocio.

ACTUAMOS SOBRE NUESTRAS BEBIDAS, NUESTROS ENVASES, EN LA SOCIEDAD, SOBRE EL AGUA, EL CLIMA Y EN LA CADENA DE SUMINISTRO.

ENVASES

Nuestros envases desempeñan un papel esencial en el mantenimiento de la calidad de nuestras bebidas para garantizar que lleguen a clientes y consumidores de forma segura. Pero el vidrio, aluminio, papel y plástico que usamos dependen de los recursos naturales y representan aproximadamente el 40% de las emisiones de carbono en nuestra cadena de valor. Una vez utilizados, nuestros envases no siempre son reciclados y con demasiada frecuencia terminan en vertederos, siendo incinerados, ensuciando las calles o en nuestros mares.


NUESTRO COMPROMISO

Utilizar envases más respetuosos con el medio ambiente y reducir la generación de residuos en nuestras operaciones.

NUESTROS OBJETIVOS

  • Poner en el mercado envases más sostenibles.
  • Recuperar el 75% de nuestros envases y asegurar que son 100% reciclables.
  • Reducir nuestra generación de residuos aplicando criterios de economía circular.

¿SABÍAS QUE ...?

  • Todas nuestras latas son 100% reciclables.
  • En 2016, el 12% del PET usado en nuestros envases es reciclado ()rPET< y el 34% de nuestras botellas de vidrio son retornables./li>
  • El 12% del PET utilizado en las botellas de bebidas carbonatadas y agua es r-PET (reciclado). Estamos apostando firme y consistentemente por el uso de PET reciclado a la vez que se ha seguido utilizando de manera selectiva PET de origen vegetal.
  • Apostamos por el origen sostenible de los materiales: extensión progresiva de papel FSC (procedente de bosques gestionados de manera sostenible) en etiquetas.
  • Participamos activamente en los grupos y comisiones de Medio Ambiente de las asociaciones Anfabra, Fiab y Ecoembes, en España, y Fipa y Sociedade Punto Verde, en Portugal.
  • Seguimos evolucionando en la reducción de la cantidad de material que usamos estableciendo una ratio de uso de envases. En 2016 esta ratio fue de 135 g/litro de producto.

* Datos correspondientes a 2015