Estas en Sala de Prensa Notas de Prensa Alberto Meléndez, ganador de Bartalent 2017

Alberto Meléndez, ganador de Bartalent 2017

22 de febrero de 2018

El ganador se ha impuesto a otros nueve finalistas en el concurso final celebrado en el Basque Culinary Center de San Sebastián.

Alberto Meléndez, ganador Bartalent 2017

SAN SEBASTIÁN, 22 de febrero de 2018.- Alberto Meléndez, camarero del Mesón las Duelas y Bar Coctelería Ipanema, de Algeciras (Cádiz), ha conquistado el título de Bartalent 2017 organizado por Coca-Cola dentro de su programa Camareros. Alberto se ha impuesto en el concurso final celebrado en el Basque Culinary Center (BBC) de San Sebastián. En esta final han participado otros nueve finalistas: Mª de los Ángeles Mayor García, Camarera de Santinno de Pozuelo de Alarcón, Madrid; Sergio Baños Pérez, Camarero y propietario de Santos Café de Algeciras, Cádiz; Palma Bohórquez, Cocinera-Camarera del Restaurante Malaspina de Sevilla; Yasmina Marrero, Camarera Propietaria del Bamboo Bar Café, del Puerto de la Cruz, Tenerife; Fernando García del Pozo, Camarero de Zona Alta, Cádiz; Karen Mendoza, Auxiliar de Pasaje de Buques Balearia, Cádiz; Manuel Díaz Giménez, camarero de Chato’s, Algeciras, Cádiz; Jorge Luis Páez, Camarero del restaurante Vertical de Valencia; y David García, Camarero-Propietario de Senda Antrocafé, de Algeciras, Cádiz. Todos ellos han tenido que mostrar durante dos horas sus habilidades como camareros en cuatro pruebas.

Un jurado profesional compuesto por diez expertos, coordinados por el profesor del departamento de sala y servicio del Basque Culinary Center, Gonzalo Parras, ha sido el encargado de juzgar a los diez finalistas durante las diferentes pruebas.

El jurado ha estado compuesto por José Luis Yzuel, presidente de la FEHR (Federación Española de Hostelería y Restauración), Patxi Troitiño, profesor y coordinador del curso experto en coctelería del BCC, Melani Martín, profesora de servicio y atención al cliente, Koro Santos, profesora del área de servicio de sala y sumillería del BCC, Jose Ramón Calvo, jefe de sala en el restaurante Mugaritz; Irene Cañadas, profesora de servicio de atención al cliente del BCC; Manu Iturregi, reconocido bartender propietario del local de referencia Residence en Bilbao; José Luis Ruiz Monsegur, secretario de la Asociación de Maîtres y Profesionales de Sala de Aragón; Manu Balanzino, asesor gastronómico y Director de The Gourmet Journal; y Carlos Garrancho, copropietario Grupo Grarrancho.

Los diez finalistas se han enfrentado a pruebas como el montaje de una mesa, la recepción de clientes y la toma de comanda; la elaboración de un cóctel que maridara con un plato sorpresa o la preparación de un plato a la vista del jurado.

Bartalent es un proyecto de Coca-Cola destinado a la formación en hostelería. La base de esta iniciativa es Bartalent Lab, una plataforma online que ofrece a los camareros la oportunidad de mejorar sus habilidades y actualizar sus conocimientos para ponerlos al servicio de sus clientes. Bartalent Lab es la primera comunidad online creada para los camareros. La ventaja de esta plataforma formativa es que, al ser online, está disponible en cualquier momento, y puede seguirse desde cualquier dispositivo móvil o desde el ordenador, adaptándose a las posibilidades de cada usuario.

En esta segunda edición del concurso, organizado por Coca-Cola, han participado más de 10.000 profesionales de la hostelería, todos ellos usuarios de Bartalent Lab. Entre todos los participantes se ha ido eligiendo un ganador mensual desde que finalizó la pasada edición (de febrero a noviembre), que han tenido la oportunidad de luchar por el título de Bartalent del año.

septiembre, 30 Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona de Tennis Platja

Uno de los mayores torneos de Europa de tenis playa y el más importante de la península

septiembre, 1 VII Gomera Paradise Trail

Una carrera de montaña que incluye una prueba maratón, un trail, minitrail y una prueba de Kilómetro Vertical