Estas en Al día Notas de Prensa Coca-Cola European Partners incluida en los índices de sostenibilidad de CDP 2018

6 de febrero de 2019

Coca-Cola European Partners ha sido incluida, por tercer año consecutivo, en la “A List” de Carbon Disclosure Project (CDP) 2018, siendo reconocida de este modo entre las empresas líderes globales en rendimiento medioambiental. Esta lista incluye a aquellas compañías que luchan contra el cambio climático y por la seguridad hídrica.

CDP publica clasificaciones que van desde A hasta D- identificando aquellas compañías líderes que actúan sobre el cambio climático, la seguridad hídrica y la deforestación dentro de la “A list”.

En 2018, más de 7.000 compañías publicaron datos a través del sistema de puntuación independiente de CDP, pero únicamente un 2% de esas compañías entraron finalmente en la “A List”.

Coca-Cola European Partners se ha convertido así en una de las 19 empresas que han sido galardonadas con el grado “A” tanto en la categoría ‘Clima’ como ‘Agua’. Este logro es un reconocimiento por sus acciones para gestionar riesgos medioambientales, reducir emisiones de carbono y mejorar la gestión del agua.  Asimismo, se reconocen las mejores prácticas asociadas con el liderazgo medioambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y de transcendencia.

Joe Franses, Vicepresidente de Sostenibilidad de Coca-Cola European Partners, ha afirmado: “Trabajamos continuamente para impulsar cambios y hacer crecer nuestro negocio de forma responsable y sostenible. Conseguir una clasificación A en ‘Clima’ y ‘Agua’ y ser reconocidos por CDP como uno de los líderes mundiales en compañías sostenibles es algo de lo que estamos orgullosos”.

“Como consecuencia de la creciente urgencia de los retos medioambientales globales y los datos aportados por los estándares de información no estamos en disposición de permanecer inmóviles. Este resultado es incluso más significativo desde que CDP actualizó su metodología de calificación en 2018, demuestra claramente nuestros avances en el cumplimiento de nuestros objetivos de sostenibilidad y nos reta como compañía a ampliar nuestras metas”.

“Tenemos la enorme responsabilidad de asegurarnos de que nos estamos adaptando al ritmo del cambio y mejorando continuamente la sostenibilidad de todas nuestras operaciones. Todavía nos queda un largo camino por recorrer, pero estoy seguro de que conseguiremos nuestros objetivos”, señala Franses.

La posición de CCEP en los rankings de CDP se produce después de que el año pasado la compañía fuera listada, por segundo año consecutivo, en los índices Dow Jones de Sostenibilidad (a nivel europeo y mundial).

CDP publica las “A Lists” de cambio climático y seguridad hídrica anualmente junto con un ranking similar de liderazgo en la lucha contra la deforestación. El listado completo de compañías que han entrado este año en las “A Lists” de CDP de ‘Cambio climático’ y ‘Seguridad hídrica’ está disponible en el siguiente link, al igual que las puntuaciones de otras compañías cotizadas https://www.cdp.net/en/scores

marzo, 15 II Ciclo Piano Mar

El ciclo Piano Mar ofertará seis conciertos de jazz durante los próximos meses en el Real Club Náutico de Palma

abril, 7 VII Los 80 de Mojados